Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

27-9-2010: LAS RAZONES DE LA VICTORIA DE JUAN MANUEL BONANNI SOBRE MATEO DAMIAN VERON EN PARANA: “Prueba superada”

Publicado por Quique Rodríguez en septiembre 27, 2010

Esta misma nota, pero con fotos, la podrás ver también en mi página web: http://www.ganchoycross.com.ar

El link para ingresar directamente a ese sitio web lo tenés en este mismo blog, abajo a la derecha. Cliqueá ahí y entrá. Gracias por tu interés.

Un fuerte abrazo a toda la gente de buena fe amante del buen boxeo.

Enrique Rodríguez.

4252-2757/1564597791.

——————————————-

LAS RAZONES DE LA VICTORIA DE JUAN MANUEL BONANNI SOBRE MATEO DAMIAN VERON EN PARANA

Prueba superada

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

——————————–

http://www.ganchoycross.com.ar

Paraná (Especial) – El amplio triunfo del invicto welter Juan Manuel Bonanni (22 años, 66,400 kilos, 13 victorias, sin derrotas, dos empates, 5 nocauts) de anteayer en el club Echagüe de la capital entrerriana deja varias aristas para analizar. El éxito, por puntos y en fallo unánime en seis intensos e interesantes rounds, del juninense sobre el tigrense Mateo Damián Verón (21 años, mismo peso, 6-5-0, 1 sin decisión), a quien derribó en dos oportunidades, no admitió ningún tipo de discusiones en cuanto a los merecimientos del ganador. Las tarjetas fueron las siguientes: Augusto Enrique y Raúl Di Giovanni: 59,5-55,5; y Luis Abdala: 59-56, todas favorables a Bonanni. Mientras tanto, para http://www.ganchoycross.com.ar la victoria del de Junín fue por un margen algo menos holgado: 58,5-55,5.

Fue un combate entre dos novatos respecto de edad y peleas disputadas. Ahora, arriba del ring, si se tienen en cuenta los desplazamientos de ambos -lógicamente, con mayor calidad técnico-táctica y estratégica del favorito Bonanni-, la inteligencia para provocar errores y encontrar los mejores resquicios para descargar impactos, buena parte del duelo pareció disputarse entre dos avezados pugilistas.

Dicho está que el favorito era el juninense por récord, por presente, por riqueza pugilística y por proyección nacional y ¿por qué no? en un futuro internacional.

No obstante, este esforzado y activo longilineo Verón nunca eligió qué rivales se le ponían enfrente ya que, según sus propios dichos en el pasado a este mismo medio “no quiero que me protejan la carrera. Quiero aprender peleando con los mejores”.

¡Y vaya si lo viene cumpliendo! Más allá de victorias y derrotas, el tigrense ya se cruzó con el citado Bonanni, Guido Pitto, dos de las figuritas del boxeo nacional actual, así como con los experimentadísimos Víctor Hugo Castro (le empató), el paraguayo Arnaldo Nery Benítez Ríos, a quien venció y con Walter Acuña, frente a quien cayó, dando siempre excelentes espectáculos desde lo emocional y también los boxístico.

TIENE CON QUE

Ante un oponente de récord irregular pero mentiroso por el inmenso nivel de exigencia afrontado, Bonanni impuso su mayor solidez física y marcó mejor los golpes al estar bien afirmado sobre el cuadrilátero. Y, además, confió en una estrategia bien aprendida y llevada a cabo a la perfección durante los tres primeros asaltos: los swings de izquierda que se colaron varias veces sobre el puño diestro algo bajo de su oponente.

Entonces, Bonanni consiguió establecer módicas distancias en el primer capítulo de ritmo lento y escasas emociones a partir de tomar el centro y llegar en varias oportunidades con voleados zurdos que prevalecieron por sobre los impactos lineales de un Verón de mayor estatura y alcance pero mucho más pasivo.

Con similar fórmula que en el episodio anterior, Bonanni castigó nuevamente con su swing zurdo y derribó a un tigrense mal afirmado sobre el tapiz, con los pies en lína y demasiado abiertos, en el inicio del capítulo. Desde esa acción favorable y hasta el final del citado parcial se observó lo mejor de la producción de Bonanni. Es que, sin apurarse y con paciencia, encontró los huecos para pegar a voluntad y no se dejó impactar con impactos serios, más allá de algún que otro punteo zurdo que su oponente disparaba más en función defensiva que otra cosa.

Con similar herramienta, los voleados arriba, pero sumándole descargas, entrando y saliendo, en la zona de fuego, a los planos bajos Bonanni ganó el tercero sin sobrarle demasiado, ya que no lo hizo con la misma continuidad y fue conectado aunque más no fuese de refilón por un par de rectos de Verón.

EL BAJON DEL 4º Y 5º

Tal vez haya sido por cansancio debido al castigo que le había proporcionado a su adversario que debió cambiar de aire y se mostró algo más pasivo, pero lo cierto fue que Bonanni le cedió por un rato la iniciativa a su rival y desdibujó por un ratito una mínima parte de su muy buen trabajo. Entonces, dentro de un trámite áspero, Verón estableció claras ventajas en el 4º donde encontró la mejor distancia para su boxeo, la larga, y llegó varias veces a los planos altos y bajos con golpes rectos.

Y en el 5º capítulo Verón, ni lerdo ni perezoso, se las ingenió para continuar acortando distancias, aunque en esa ocasión en menores dosis, que le metió algunos ascendentes que llegaron a destino y que, a un pugilista de buena esgrima como Bonanni no deberían haberle llegado en esa proporción.

Aunque este no haya sido el caso, por distintas circunstancias, debido a pecados propios de su juventud, en ocasiones, a Bonanni se le sale la chaveta y se olvida de todo lo bueno que posee. Así le pasó frente a Oscar Pérez, un advenedizo émulo de clown que lo sacó de las casillas hasta que el pibe juninense logró noquearlo.

O como le sucedió en su inesperada caída del 2º asalto frente al paraguayo Arnaldo Nery Benítez Ríos, al que pudo derribar después y ganar en las

tarjetas.

Frente a Verón, quizás la impaciencia por definirlo luego de voltearlo en el segundo pudo haber sido otra de las razones que conspiró contra una definición contundente.

Hasta haciendo un análisis muy fino, aunque tiró al tigrense con un gancho zurdo a la zona hepática en el vibrante último asalto, el de Junín también acusó recibo de algunos golpes rivales que si bien es cierto que no hicieron mella en su físico, al menos óptimamente, enmarcan un cierto gesto de preocupación.

PRUEBA SUPERADA

Haciendo un balance, el veredicto es prueba superada, entonces, para Juan Manuel Bonanni. Con las mínimas correcciones que debería llevar a cabo para fortalecer su crecimiento, empieza a estar apto para entremezclarse con los mejores de los welters, la categoría que más figuras pesadas tiene, junto con la de los superlivianos, el firmamento pugilístico nacional.

Ubicado actualmente en el 4º puesto del escalafón, Bonanni está debajo del Diego Chaves (3º), Luis Abregú (2º y, además, monarca sudamericano), Sebastián Luján (1º) y el rey nacional Héctor Saldivia.

Y por encima de: Gumersindo Carrasco (5º), Ezequiel Epi Martínez (6º), Oscar Roberto Medina (7º), Jorge Miranda (8º), Omar Weis (9º) y Carlos Herrera (10º).

Si es bien llevado por su promotor Mario Margossian y combate contra los citados boxeadores empezando la escalera de abajo hacia arriba en el exacto orden creciente desde el 10º en adelante, el juninense aquilatará una inmejorable experiencia ante quienes justamente la tienen, especialmente en el segmento que va de Herrera hasta Martínez.

De esa forma, Bonanni subiría el nivel de exigencia pausadamente, para ir acomodándose a los vicios y mañas de los más grandes y estará capacitado en un par de años para dar el gran salto de calidad fronteras afuera.

UNA RESEÑA DE UN AMIGO DE LA CASA SOBRE BOXEO AFICIONADO

Piñas amateurs de las buenas

en el Club Paseña de José C. Paz

Por Hugo Franklin Vainesman

—————————————–

Para http://www.ganchoycross.com.ar

Con gran concurrencia de público la noche del 24, fue todo Boxeo Amateur en este Club, con muy buenas instalaciones en José C. Paz, y que contó con la exitosa organización de Alfredo Insaurralde, tan atento como siempre, en estos acontecimientos boxísticos.

Además, les quiero comentar que es increíble que con esta difusión, los jóvenes valores aficionados estén esperando la pagina de “Gancho y Cross” (¡¡¡Gracias por las flores, querido Hugo!!!), que es siempre la elegida, para ver los resultados de los combates.

Es que ellos, los pugilistas, se ven por primera vez reflejados en la misma y me preguntan constantemente cuándo aparecen los comentarios. Y no solamente a ellos, sino también al propio Insaurralde le interesan enormemente estos análisis, para futuras presentaciones y también para saber los pesos de los contendientes.

De esta manera, podrá elaborar los futuros combates. En definitiva, muy contentos todos nosotros por el éxito de la información.

Los resultados fueron los siguientes:

1era pelea)  categoría 57 kg: Juan Retamar le ganó por puntos a Juan R. Monzón.

2da pelea) 57: Patricio Gómez vs. Leandro Giménez: resultado: sin decisión en el 1er round por lesión en la rodilla izquierda de Gómez, al minuto de comenzado el combate.

3era.pelea) 69: Jorge Matías Muñoz empató con Jonathan Acosta.

4ta.pelea) 62: Germán Benítez derrotó en las tarjetas a Alberto López.

5ta.pelea) 75: Julián Gomez superó por puntos a Angel Belati.

6ta.pelea) 60: Heber Sosa venció en las tarjetas a Pablo Costas.

7ma.pelea) 75: Luis Verón doblegó por puntos a Gonzalo Ledesma.

8va.pelea) 64: Román Reinoso, el crédito local, le ganó por puntos, con amplitud y demostrando buenas condiciones en defensa y ataque, a Luis Gauna, quien soportó una cuenta de proteccion en el 3er. round ante el delirio de los numerosos y entusiastas simpatizantes locales.

Fueron Jurados: Jesuán Letizia, Marta Méndez y Hugo Franklin Vainesman. Arbitros: Víctor Sánchez y Rubén Figueroa. Fiscal General: Hugo Franklin Vainesman, para esta excelente reunión que, ojala, se repita próximamente.

¡¡¡GRACIAS, QUERIDO HUGO, POR EL INFORME Y SALUDOS A LA MUCHACHADA DE JOSE C. PAZ, ESPECIALMENTE A ALFREDO INSAURRALDE: ESTA PAGINA TAMBIEN ES DE USTEDES!!!

—————————

MAÑANA, MARTES 28 DE SEPTIEMBRE:

UN REPORTAJE EXCLUSIVO A UN CESAR CUENCA AUTENTICO Y SU DESCARNADA VERDAD: “¿HASTA CUANDO DEBO ESPERAR PARA PELEAR POR EL TITULO MUNDIAL?”; ADEMAS, LOS RESULTADOS Y TABLAS DE LA 2º EDICION SEMESTRAL DEL PRODEBOX 2010 “YESICA YOLANDA BOPP” LUEGO DE SU 2º FECHA DOBLE; ¡¡¡Y HOY, DESDE LAS 22, EMPEZA A JUGAR POR LA 3º, QUE SUBO MIS PRONOSTICOS!!!: ¡ESTE SITIO WEB ESTA A PUNTO DE CUMPLIR 22 MESES ININTERRUMPIDOS SUBIENDO TODOS LOS DIAS, SIN FALLAR UNO, UNA NOTA DE PRODUCCION PROPIA! GRACIAS A TODA LA GENTE AMANTE DEL BOXEO DE BUENA FE POR SU APOYO; LES RECUERDO QUE  QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO EN ESTE SITIO WEB PUEDEN COMUNICARSE AL 4252-2757/o al celular: 1564597791;  O AL E-MAIL: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar: ¡DALE, SUMATE A ESTA PROPUESTA: NECESITO TU APORTE PARA DEDICARLE MAS TIEMPO Y ESPACIO A E STA PASION COMPARTIDA

———–

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 seguidores

%d personas les gusta esto: