Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

26-9-2010: LAS RAZONES DEL NOCAUT LOGRADO POR ALEJANDRO FALLIGA SOBRE ULISES LOPEZ: “Este Flaco engorda su récord a piñazo limpio”

Publicado por Quique Rodríguez en septiembre 26, 2010

Esta misma nota, pero con fotos, la podrás ver también en mi página web: http://www.ganchoycross.com.ar

El link para ingresar directamente a ese sitio web lo tenés en este mismo blog, abajo a la derecha. Cliqueá ahí y entrá. Gracias por tu interés.

Un fuerte abrazo a toda la gente de buena fe amante del buen boxeo.

Enrique Rodríguez.

4252-2757/1564597791.

——————————————-

LAS RAZONES DEL NOCAUT LOGRADO POR ALEJANDRO FALLIGA SOBRE ULISES LOPEZ

Este Flaco engorda su

récord a piñazo limpio

Convicción en la estrategia, un aprovechamiento integral de las oportunidades favorables y el aquilatamiento de experiencias previas desfavorables fueron las claves del resonante éxito obtenido por el moronense ante un clase A como Cloroformo.

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

———————————

http://www.ganchoycross.com.ar

Paraná, provincia de Entre Ríos (Especial) – “Alejandro Falliga realizó la mejor preparación de su vida para esta pelea”. En esta contundente frase, que en la previa fue expresada a Boxeo de Primera fue expresada por alguien que no se ha caracterizado por vender humo, ni mucho menos como Mario Tedesco, su entrenador de siempre, pueden encontrarse una de las razones del contundente y, sorpresivo nocaut en el tercer round, del Flaco moronense sobre el actual campeón argentino y sudamericano superwelter Ulises López, en el propio patio de su casa, en el club Echagüe de la capital entrerriana, esta madrugada.

Con esta definición precipitada que conmovió a la buena parte del ambiente pugilístico nacional, incluida su cátedra -entre la que se incluye este sitio web-, Falliga (28 años y 69,300 kilos) atrapó el cetro regional Interino vacante superwelter OMB y mejoró su récord a 18 victorias, siete derrotas, cuatro empates, 7 K.O.

Por su lado, al Cloroformo de Villa Clara, de 31 años y el mismo peso, que empeoró su palmarés a 26 éxitos y tres reveses, con 15 nocauts, le quedó, al menos, el consuelo de no ceder sus títulos argentino y sudamericano de la categoría ya que no los puso en juego en esta oportunidad. Y lo bien que hizo.

Es que, con 31 años, dos títulos que valen el concierto internacional y victorias de las que valen, por ejemplo, frente a Javier Mamaní y Claudio Abalos (el primero, ex monarca sudamericano superwelter, y el segundo, actual rey nacional y sudcontinental de los medianos), Diego Díaz Gallardo y Rubén Oliva, ex campeones albicelestes, parece ser que a Cloroformo, quien ostenta apenas un lejano 33º lugar en el escalafón del CMB, se le está escapando el tren de la oportunidad fronteras afuera.

Sin desmerecer el recorrido realizado por un buen profesional como el entrerriano que muchos y buenos méritos tiene como para ostentar los cetros que posee, suena poco convincente, entonces, entender y explicar que, a su edad, un monarca de sus quilates haya realizado toda su campaña dentro de Argentina, sin siquiera cruzar el charco para combatir en Uruguay.

Y allí, por lo que expresaremos a continuación, radicó la gran diferencia a favor del moronense.

LA VOZ DE LA EXPERIENCIA

Valores intangibles, experiencia, voz de la conciencia. De esa manera se pueden materializar con palabras esos mensajes que desde el interior, desde el alma, brotan a borbotones y se conectan cuales autopistas con el cerebro al que le envían claras señales de lo que habría y no habría que hacer en tal o cual situación.

Claro, eso siempre y cuando alguien haya vivido en el pasado cierto tipo de

vicisitudes y tenga la inteligencia necesaria para poder capitalizarlas. Y en caso de que no se escuche debidamente esos gritos desde el silencio, siempre es bueno tener alguna guía que colabore a amplificarlos para que los mismos sean tenidos en cuenta.

Muy bien: justamente de esas experiencias abrevó desde hace mucho tiempo el esforzado Falliga que, junto con su rincón conducido seriamente por Mario Tedesco, siempre estuvo atento para aquilatarlas.

Se la jugó en Alemania frente al hasta allí invicto Sebastián Zbik, hoy campeón mundial; en Irlanda frente a otro imbatido como Andy Lee; en Australia ante otro que fue rey universal como Anthony Mundine, siempre dando ventajas en el peso.

Hasta en Uruguay frente a Rafael Sosa Pintos (le sacaron un legítimo triunfo del buche en las tarjetas); y en Argentina, se metió en la boca del Lobo platense y derribó dos veces a Luciano Cuello, y cayendo en una ocasión, para que le fallaran en contra (mayoritario) en otro resultado controversial en el que el moronense merecía mejor suerte.

Y últimamente, se la siguió jugando frente a los Sergio Sanders (empate en Hurlingham) y ante Jorge Sebastián Heiland, a quien tiró de entrada nomás, pero no le alcanzó para dar el gran batacazo el último 15 de mayo en el Luna Park.

Y un día todas aquellas situaciones en apariencia desfavorables hacen eclosión para bien, si es que se hicieron correctamente los deberes: entrenar a conciencia, estudiar las virtudes y defectos del ocasional oponente, creer en las fuerzas pugilísticas y mentales de uno y confiar en la conducción.

Eso fue lo que sucedió esta madrugada en Paraná: llegó el día F para Falliga que le abrió, en principio, la puerta para una esperada revancha por los títulos argentino y sudamericano superwelter. Y hasta en caso de sucumbir en una probable segunda pelea frente a López, por el hecho de haberle ganado el primer chico, podría asegurarse que habrá hasta un tercer pleito.

Ojos bien abiertos, pasos laterales y en retroceso para salir de una peligrosa línea de fuego donde su rival tenía las de ganar, habida cuenta de sus picantes puños, manejo de los tiempos y las distancias con buenos movimientos de piernas y un martilleo constante con su jab zurdo que perforaba constantemente la guardia abierta y llegaron cuando se lo propuso al rostro y al plexo de un rival desconcertado, fueron algunas las claves que abrieron el triunfo de Falliga.

Pero a esas cualidades les faltaba coronarlas en forma contundente para que el efecto fuera más estentóreo aún, ya que Falliga, con pocos nocauts a su favor, siempre fue tildado como que no pega nada.

Sin embargo, parece que el muchacho de Morón viene trabajando a conciencia en ese aspecto porque en el combate anterior lo tuvo por el suelo a Heiland en el Luna Park y en este definió magistralmente ante López.

Así fue que Falliga prevaleció con amplitud en el primer capítulo y por menos margen en el segundo, controlando los atolondrados avances a piernas abiertas del zurdo entrerriano con su punteo zurdo y también con derechazos sin mano de apertura, tal como marcan los libros para sorprender a un siniestro.

Pero no solamente allí concluyeron las aptitudes de Falliga, ya que en el asalto inicial clavó un imperceptible pero certero gancho diestro a la mandíbula del un campeón que dio acuse retirándose contra las cuerdas y escupiendo el protector, siendo el campanazo final su mejor aliado.

No obstante, López jamás se recuperó debidamente de ese impacto y, por más que su orgullo y del aliento de su gente lo llevaban hacia delante, las mejores cosas las continuó haciendo el moronense, aunque no con tanta claridad como en el primero.

DEFINE A LO MAESTRO

Con el manejo del combate a su favor, Falliga cambió su estrategia y metió varios ascendentes en el comienzo que ablandaron el escaso poder de absorción de López, a quien preparó para la definición precipitada con un cross zurdo.

El alma de campeón lo volvió a hacer ir al frente, como siempre, a López, pero la claridad de Falliga fue demasiada para sus intenciones. Así fue que luego de una nueva serie de golpes curvos que llegaron reiteradamente a destino, Falliga dio un paso atrás y recibió el último ataque adversario con un quirúrgico uppercut de derecha al mentón de un López que se desmoronó pesadamente, obligando al árbitro Diego Linari siguió con la cuenta hasta el out pese a que el Roque Romero Gastaldo, el DT del entrerriano, había tirado la toalla segundo antes.

BIEN MERECIDO PRESENTE

No se puede predecir un resultado cuando enfrente está Alejandro Falliga, porque el tipo es cuasi innoqueable y tiene una serie de conceptos técnico-tácticos-estratégicos como para empiojarle la noche al más pintado. El Flaco podrá ganar o perder, pero demostró que está al nivel de los mejores de Argentina.

Y esa cocarda lograda no es poco. Y la tiene bien merecida.

LOS OTROS RESULTADOS

En superwelters, Oscar “El Salvaje” Pereyra (22-1-0; 14 KOs) GKO 1º al chaqueño Aníbal Eduardo “Balín” López (8-3-0; 5 KOs); en welters, el juninense Juan Manuel Bonanni (13-0-2, 5 K.O.) GPP 6 al mígrense Mateo Damián Nerón (6-5-1); el ídolo  Jonatan “Tucurita” Martínez (7-2-1; 4KOs) empató, en fallo mayoritario y polémico frente al moronense Carlos “Tortita” Farías (11-3-1), quien mereció mejor suerte, en supermoscas; con el invicto bonaerense de San Martín Ricardo Villalba (3-0-1; 2KO) GKOT 2º al chaqueño José Funes (3-1-0), en superwelters.

¡¡¡ESTEN ATENTOS: DURANTE LA SEMANA, CARRUSELL DE COMENTARIOS DE GANCHOYCROS DE TODOS LOS COMBATES!!!

————————–

LOCOMOTORA EN MARCHA

El viernes, en el salón municipal de Villa del Dique, Córdoba, la jujeña radicada en esas tierras Alejandra Locomotora Oliveras (57,200 kilos, 18-1-2, 6 ko) GPP8 (unánime) a la local Sonia Paladino (56,800, 4-12-1); el mediterráneo Emanuel Garnica (62,100, 4-1-0, 1 ko) GPP4 (unánime) al bonaerense Héctor A. González (60,200, 2-26-6); y el anfitrión Pedro Irusta (61,200, 3-0-1, 1 ko) GPP6 (unánime) a Sergio Vázquez (59,300, 0-4-2).

¡¡¡GRACIAS, BOXREC, POR LOS RESULTADOS Y LOS PESOS!!!

———————————-

PIÑAS EN URUGUAY

Ayer, en el Club Sede Huracán Buceo, Montevideo, Uruguay; en supergallos, el local Cristian Torres 14-2-0, 3 K.O) GPP 8 al patagónico Manuel Neculhueque 4-1-0, en decisión unánime y la supermosca uruguaya Gabriela Bouvier (3-0-1, 1 K.O. GPP 6 (unánime) a Claudia Lomazzi (2-6-0).

———————–

MAÑANA, LUNES 27 DE SEPTIEMBRE:

UN PROFUNDO ANALISIS DE “GANCHOYCROSS” SOBRE LOS PRO Y CONTRAS QUE SOBREVOLARON POR EL TAPIZ DEL CLUB ECHAGüE DE PARANA EN EL TRIUNFO DE JUAN MANUEL BONANNI FRENTE AL DURO MATEO VERON; ADEMAS, LOS RESULTADOS Y TABLAS DE LA 2º EDICION SEMESTRAL DEL PRODEBOX 2010 “YESICA YOLANDA BOPP” LUEGO DE SU 2º FECHA DOBLE; ¡¡¡Y MAÑANA, DESDE LAS 22, EMPEZA A JUGAR POR LA 3º, QUE SUBO MIS PRONOSTICOS!!!: ¡ESTE SITIO WEB ESTA A PUNTO DE CUMPLIR 22 MESES ININTERRUMPIDOS SUBIENDO TODOS LOS DIAS, SIN FALLAR UNO, UNA NOTA DE PRODUCCION PROPIA! GRACIAS A TODA LA GENTE AMANTE DEL BOXEO DE BUENA FE POR SU APOYO; LES RECUERDO QUE  QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO EN ESTE SITIO WEB PUEDEN COMUNICARSE AL 4252-2757/o al celular: 1564597791;  O AL E-MAIL: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar: ¡DALE, SUMATE A ESTA PROPUESTA: NECESITO TU APORTE PARA DEDICARLE MAS TIEMPO Y ESPACIO A ESTA PASION COMPARTIDA!

——————————————————-

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores

%d personas les gusta esto: