Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

24-9-2010: DANIEL SANABRIA, UN SANTIAGUEÑO QUE DE LENTO NADA TIENE: “Mario Demarco es el responsable de mi progreso”

Publicado por Quique Rodríguez en septiembre 24, 2010

Esta misma nota, pero con fotos, la podrás ver también en mi página web: http://www.ganchoycross.com.ar

El link para ingresar directamente a ese sitio web lo tenés en este mismo blog, abajo a la derecha. Cliqueá ahí y entrá. Gracias por tu interés.

Un fuerte abrazo a toda la gente de buena fe amante del buen boxeo.

Enrique Rodríguez.

4252-2757/1564597791.

——————————————-

DANIEL SANABRIA, UN SANTIAGUEÑO QUE DE LENTO NADA TIENE

“Mario Demarco es el

responsable de mi progreso”

El crucero norteño radicado en Rafaela, que se presenta esta noche en la ciudad que lo cobijó hace un tiempo frente al mendocino Claudio Palacio, rememora su mejor victoria del profesionalismo obtenida frente a Patricio Pitto el 28 de agosto en el Luna Park. Conózcalo.

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

——————————

http://www.ganchoycross.com.ar

-¿Esperabas un triunfo en un templo como el Luna Park frente a un rival muy complicado Patricio Pitto?

-Sí, yo me esfuerzo y trabajo con humildad, día a día, para llegar a este logro y tengo la mentalidad ganadora para conseguirlo. Y quien más como un optimista como Mario Demarco me tocó como técnico (lo tomó a partir de esta última preparación para esta pelea frente a Pitto) que se tomó el trabajo de venir a levantarme todos los días a las seis de la mañana para salir a correr. Realmente le debo el 80% de este gran triunfo frente a Pitto.

-Sabés que para la mayoría de los que no te conocen, ha sido un batacazo…

-Sí, pero, nada viene porque sí: yo no esperaba un rival tan duro como Pitto que en Buenos Aires tiene todo, pero, te repito que el hacedor e esta victoria es Demarco que me exigió con el rigor que se ve que él entrenaba cuando era boxeador. Yo le decía: Mario, ¡yo no soy vos, que pesabas 48 kilos!; ¡No importa!, ¡vos tenés que ser el crucero más ágil de la Argentina! -me contestaba-. Y eso, no caben dudas de que rindió sus frutos.

-Contanos, en pocas líneas, cómo llegaste hasta acá, con 10 victorias, una derrota, sin empates y siete nocauts, habiendo sido hasta acá, antes de Pitto, tu mejor triunfo frente al duro Jonathan Spesny…

-Yo, al estar aislado del boxeo de Buenos Aires, ya que estoy radicado en Rafaela, hice esporádicas peleas como amateur y tuve que remarla mucho para hacerme profesional. No tengo ni siquiera sparrings, ya que me ayudan dos fenómenos como mis hermanos de 17 y 20 años y que tienen 70 kilos. A ellos también les debo este triunfo.

-¿Las claves de tu éxito frente a Pitto fueron los ascendentes por dentro, con los que lo desgastaste?

-La idea era esa, pero al estar fuera de distancia, yo buscaba conectar un golpe certero al plexo pero nunca pude conectarlo bien ya que siempre quedaba mal parado y, además, me cuidaba mucho del contragolpe, porque él tenía el cruzado de derecha que es poderoso. Entonces me apoyé, para superar esta situación, en mi izquierda en punta. Esa mano, pese a que no la usé todo lo que la habíamos preparado, fue la clave para ganar la pelea.

-¿Aprovechaste la diferencia de tu peso en contra (más de 4 kilos) para vencerlo con tu movilidad?, en caso de que él hubiera estado metido como correspondía en el peso crucero, ¿te hubiera costado derrotarlo?

-Y, no sé, porque, quizás, hubiera resistido menos mis golpes abajo, y me hubiera dado mejor la posibilidad de trabajar mejor porque yo me cuidé mucho, a sabiendas de esa diferencia de peso a su favor. No hay que olvidarse que un kilo o dos en la mano se sienten y marcan la diferencia y yo hubiera subido más suelto y confiado.

-¿Le darías la revancha a Pitto?

-Por supuesto: él se esfuerza por progresar como yo y merece mi respeto. No me gusta subestimar a nadie por el hecho de haberle ganado una pelea. Pitto es un muy buen boxeador y se merece otra oportunidad.

-¿Qué esperás de tu próxima pelea (hoy, en Rafaela, frente al mendocino Claudio Palacio)?

-Lo mismo que en cada una de las peleas: dar lo mejor de mí para salir airoso de este combate y seguir creciendo. Tengo mucho para dar todavía en el boxeo. Con 27 años, humildad y sacrificio, y bien guiado por Demarco, estoy para ir ascendiendo en el ranking y esperar, todavía, mejores oportunidades.

————————————

HECTOR MIGUEL,

REELECTO EN UJABRA

Por Hugo Franklin Vainesman

————————————–

Para http://www.ganchoycross.com.ar

Nuevamente Héctor Miguel será reelecto como presidente de la Unión de Jueces y Arbitros de boxeo de la República Argentina, -que fuera creada el 26 de Septiembre de 2001-, en una celebración que se llevará a cabo este domingo 26 a las 13 horas, en Pasaje Escribano 54, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que constará de un almuerzo al que estan invitados y cuyo precio es de $ 70. Ese día votan todos los socios que tengan la cuota al día. No hubo ninguna lista opositora.

La lista quedó confeccionada de la siguiente manera:

Lista Blanca:

Presidente Héctor Miguel

Vicepresidente Carlos Báez

Secretario Héctor Primerano

Pro Secretario Luis Doffi

Tesorero Ramón Cerdán

Pro Tesorero Hugo Franklin Vainesman

Vocal 1º Víctor Ferrizo Tavares

Vocal 2º Mario Pierri

Vocal 3º Mariela Joaquina Giardelli Díaz

Vocal 4º Gustavo Tomas

Vocal 5º Néstor Savino

Suplentes

Pablo Beneventano

Victor Sánchez

Daniel Bogado

Prensa y Difusión María Joaquina Giardelli Díaz

¡¡¡FELICITACIONES A TODOS LOS ARBITROS Y JURADOS (DE PROFESIONALES Y AFICIONADOS) DE ARGENTINA: A SEGUIR IMPARTIENDO JUSTICIA CON IDONEIDAD!!! ES EL PROFUNDO DESEO DE http://www.ganchoycross.com.ar

————————————————————–

HOY VUELVE ALEJANDRA OLIVERAS

—————————————–

Merece revancha

Por Silvana Eleonora Carsetti

—————————————

Reyes del Boxeo

Instalada en Santa Fe, la jujeña Alejandra Marina Oliveras, la protagonista de la victoria mas sobresaliente de una boxeadora argentina por sobre una boxeadora mexicana en Tijuana, quiere volver a colgarse el cinturón de Campeona del Mundo. Como lo supe ser y conseguir cuando derrotara a “La princesa azteca” Jackie Nava en 2006 ganándole por KO en la octava vuelta y convirtiéndose un símbolo de lucha y tenacidad para las representantes de nuestro país.
Después de varias decepciones entre manager y entrenadores, “La Locomotora” decidió ponerse en manos de Don Amilcar Brusa.
El próximo viernes 24 de septiembre vuelve al ring en Villa del Dique, Córdoba, en una pelea (con Sonia Paladino) preparatoria para a fin de año emigrar a los Estados Unidos donde apuesta fuertemente a ser cuidada y reconocida como lo merece, ya que en nuestro país fue ferozmente desprotegida, usada y olvidada.
Oliveras fue Campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y tan solo por eso merece una chance, como la ostentas tantas y tantos otros con menores argumentos.
¡¡¡GRACIAS, QUERIDA SILVANA, POR LA INFO: CUANDO QUIERAS, SABES QUE ESTA PAGINA TAMBIEN ES TUYA!!!

——————————————–

Instancias Regionales en Boxeo en
los Juegos Deportivos Cordobeses

Con la realización de siete combates, el próximo Viernes 24 de Setiembre se llevará a cabo una nueva ronda clasificatoria Regional de los Juegos Deportivos Cordobeses 2010 en la disciplina boxeo.
La misma se disputará en el Club Arguello Juniors, ubicado en la Avenida Donato Alvarez 7413, de la ciudad de Córdoba, a partir de las 22hs con el siguiente programa:
José “Bambino” Bataglia (Arguello Juniors) vs Gastón Flores (KO a las Drogas).
Juan “Furia” Beatrice (Arguello Juniors) vs Santiago Oyola (KO a las Drogas).
Alex “Terrible” Majipu (Arguello Juniors) vs Ramón Ortiz (Polideportivo Gral. Paz).
Javier Mamondez (Corral de Palos) vs Iliat Piuma (Marcos Juarez).
Ezequiel “Potro” Díaz  (Arguello Juniors) vs Federico Coronel (Centro Vecinal Don Bosco).
Miguel “Tucu” Quinteros (Arguello Juniors) vs Mauro Aguilera (Camino Aldao).
Maico “Metralleta” Sommariva (Arguello Juniors) vs Nahuel Calafti (Marcos Juarez). Los Juegos Deportivos Cordobeses son organizados por la Agencia Córdoba Deportes.

¡¡¡GRACIAS POR LA INFO, AGENCIA CORDOBA DEPORTES: CUANDO QUEIRAN, SABEN QUE ESTA PAGINA ES DE USTEDES!!!

————————————————–

MAÑANA, SABADO 25 DE SEPTIEMBRE:

¿PARA QUE ESTA DE ACA EN MAS SHANE MOSLEY? MI ANALISIS DE SU EMPATE CON MORA Y SUS CONSECUENCIAS DE CARA AL FUTURO INMEDIATO; ADEMAS EL ANUNCIO DE LA VELADA DE PARANA, CON ULISES LOPEZ A LA CABEZA, BOXEO URUGUAYO CON LA INFO NICO. BARRALES Y LO QUE QUEDO ENREDADO EN LAS SOGAS DE SAN FERNANDO CON LAS “PINCELADAS” DE “ROBI” COBE; ¡ESTE SITIO WEB CUMPLIO 21 MESES ININTERRUMPIDOS SUBIENDO TODOS LOS DIAS, SIN FALLAR UNO, UNA NOTA DE PRODUCCION PROPIA! GRACIAS A TODA LA GENTE AMANTE DEL BOXEO DE BUENA FE POR SU APOYO; LES RECUERDO QUE  QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO EN ESTE SITIO WEB PUEDEN COMUNICARSE AL 4252-2757/o al celular: 1564597791;  O AL E-MAIL: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar: ¡DALE, SUMATE A ESTA PROPUESTA: NECESITO TU APORTE PARA DEDICARLE MAS TIEMPO Y ESPACIO A ESTA PASION COMPARTIDA

———————-

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 seguidores

