Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Archive for 10/09/10

10-9-2010: ESTA NOCHE, MONICA ACOSTA UNIFICARA SU CORONA MUNDIAL SUPERLIVIANO: “Demostraré por qué soy la única reina”

Publicado por Quique Rodríguez en septiembre 10, 2010

Esta misma nota, pero con fotos, la podrás ver también en mi página web: http://www.ganchoycrossc.om.ar

El link para ingresar directamente a ese sitio web lo tenés en este mismo blog, abajo a la derecha. Cliqueá ahí y entrá. Gracias por tu interés.

Un fuerte abrazo a toda la gente de buena fe amante del buen boxeo.

Enrique Rodríguez.

4252-2757/1564597791.

——————————–

ESTA NOCHE, MONICA ACOSTA UNIFICARA SU CORONA MUNDIAL SUPERLIVIANO

“Demostraré por qué soy la única reina”

La pampeana, monarca regular del CMB, será local ante la peligrosa colombiana Lely Luz Florez, titular interina del mismo organismo, en un trascendental choque para su futuro, que tiene a la uruguaya Chris Namus en su horizonte.

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

———————————-

http://www.ganchoycross.com.ar

Esta noche, desde las 23, televisado por Direct TV (canal 610), en una velada que se tituló “Dos Reinas para una Corona”, que se disputará en el club Estudiantes de su Santa Rosa natal, la invicta pampeana Mónica Acosta buscará  dejar todo de sí para salir airosa del combate más trascendente de su carrera. En ese marco, La Gata (32 años, 63,300 kilos, 12 victorias, dos empates, sin derrotas, dos nocauts) unificará su corona mundial regular de los superlivianos del CMB ante la colombiana Lely Luz Florez (26 años, 62,500 kilos, 15-3-0, 7 K.O.), la monarca interina de la categoría, en un duelo de pronóstico reservado y que promete emociones fuertes de principio a fin. Con la premisa de quedarse con la totalidad del cinturón ecuménico, Acosta desnudó sus intenciones ante este sitio web.

-¿Cómo manejás la presión ante tu gente de intentar sostener tu corona y atrapar la de ella?

-El título es mío y voy a salir a defenderlo con uñas y dientes. Me va a tener que matar para sacármelo. Será un gran combate y respeto a Florez ya que es una guerrera. Pero, por un negocio empresarial me sacaron una parte de mi corona, crearon un interinato y ella se lo ganó a Chris Namus. Pero le demostraré por qué que soy la mejor y la única reina.

-¿Conspiró de alguna manera una dolencia renal que te vino aquejando últimamente?

-Es un problema congénito que se pudo subsanar por el momento con medicación y varios controles. Después de esta pelea con Florez, posiblemente tendría que operarme en Buenos Aires. Pero desde que empecé mi preparación para esta pelea, allá por mediados de junio, con mi DT Roberto Ruiz, y mis colaboradores de lujo como Marcelino López, David Juárez y Jonathan Palacios, trabajé física y mentalmente para disimular cualquier molestia. Y lo logré: estoy a punto para dar lo mejor de mí y quedarme con lo que es mío.

-Ella tiene la mano bastante picante, tal lo demostró frente a Namus y dijo que esta vez está mejor preparada que aquella vez: ¿cómo pensás contrarrestarla?

-Trabajé mucho para mejorar en velocidad y en defensa. Pelearé muy concentrada desde el arranque de contraataque, haciéndole pasar sus manos y volviendo con las mías por arriba. Ella será quien tendrá que hacer el gasto, y después, según se dé la pelea, saldré a llevármela por delante e impondré mi excelente estado físico y mi presión.

DEL DICHO AL HECHO

-Desde lo dialéctico, la estrategia siempre sale. Ahora, arriba del cuadrilátero, las cosas no suelen ser como uno las imagina… ¿podrás controlar tus impulsos de ir para adelante y no desordenarte?

-Esto es lo que te lo digo ahora, pero cuando esté arriba del ring deberé ser inteligente para llevar a cabo eficazmente este plan de pelea que trazó mi DT Ruiz para que no me traicione mi espíritu guerrero. Si tengo que probar sus manos, lo haré porque estoy preparada a conciencia para superar eso y llevarme la victoria. Ella ser  quien deberá cuidarse de mis manos.

-En caso de ganar, ¿tenés a Namus en tu mira?

-Si se da, se da. Yo tengo más variantes que ella, quien es muy frontal y no tiene defensa. Seguramente la superaría sin problemas. Yo le apunto a ampliar mis horizontes y buscaría retar a Cecilia Braekhus (colombiana- noruega, triple campeona welter AMB-CMB y OMB). Pero, hoy por hoy, me levanto y me acuesto pensando en Florez. Y le demostraré a ella y a todos por qué soy la única campeona.

EL RESTO DE LA VELADA

Y LOS PESOS DE TODOS

Marcelino López (60,600, Bs.As., 18-0-0, 7 ko)-Jeremías Castillo (61,250, Bs. As. 15-4-1, 7 ko), a 10 rounds, en livianos.

Gustavo Orozco (La Pampa, 68,800, 13-3-90, 8 K.O.) -reemplazante de Oscar Medina-, cruzará guantes con Juan Pablo Lucero (La Plata, 68,400, 13-3-0, 8 k.o.), a seis asaltos, superwelters.

Johnatan Palacios (La Pampa, 68,500, 1-0-0, 1 K.O.)-Raúl Guzmán (Santiago del Estero, 65,500, 2-2-0), a cuatro capítulos, en superwelters.

Nelson Pilotti (La Pampa, 63,400, 3-0-0, 1 ko)-Juan Manuel Cabanay (Córdoba, s/p, 2-3-0, 1 ko), a 4 episodios, superliviano.

Juan Alberto Muñoz (Río Negro, 74,700, 4-2-0, 1 ko)-José María Caffarena (Bs. As., 72,500 kilos, 2-1-1, 1 k.o.), a 4 parciales, supermediano.

¡¡¡GRACIAS, MARCELO GONZALEZ, POR EL PROGRAMA DE LA VELADA ACTUALIZADO Y LOS PESOS!!!

————————————————————-

MAÑANA, SABADO 11 DE SEPTIEMBRE:

¡¡¡MI COMENTARIO DEL COMBATE MUNDIALISTA ENTRE MONICA ACOSTA Y LELY LUZ FLOREZ, MAS LOS OTROS RESULTADOS Y ANUNCIOS AL POR MAYOR!!!

¡ESTE SITIO WEB CUMPLIO 21 MESES ININTERRUMPIDOS SUBIENDO TODOS LOS DIAS, SIN FALLAR UNO, UNA NOTA DE PRODUCCION PROPIA! GRACIAS A TODA LA GENTE AMANTE DEL BOXEO DE BUENA FE POR SU APOYO!!!; LES RECUERDO QUE  QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO EN ESTE SITIO WEB PUEDEN COMUNICARSE AL 4252-2757/o al celular: 1564597791;  O AL E-MAIL: enriquelrodriguez@yahoo.com.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; ¡¡DALE, SUMATE A ESTA PROPUESTA: NECESITO TU APORTE PARA DEDICARLE MAS TIEMPO Y ESPACIO A ESTA PASION COMPARTIDA!

———————————————————

Publicado en General | Leave a Comment »

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores

