Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

28-8-2010: MARCOS MAIDANA DEFIENDE SU TITULO MUNDIAL SUPERLIVIANO EN EL LUNA PARK: “Estoy mejor preparado que nunca”

Publicado por Quique Rodríguez en agosto 28, 2010

MARCOS MAIDANA DEFIENDE SU TITULO MUNDIAL SUPERLIVIANO EN EL LUNA PARK

“Estoy mejor preparado que nunca”

Esta noche, en el mítico templo del boxeo argentino, el santafesino debutará  como monarca ecuménico interino de la AMB buscado sostener su cinturón ante el estadounidense DeMarcus Corley, con la mira en una unificación universal.

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

————————————

http://www.ganchoycross.com.ar

La ansiosa espera de Marcos Maidana por debutar como campeón mundial en el Luna Park va dejándole lentamente el camino despejado a la acción. Es que esta noche, desde las 23 por TyC Sports, El Chino nacido en la santafesina Margarita buscará retener por tercera vez su título universal interino superliviano de la AMB frente al estadounidense DeMarcus Corley (su documento dice 36 años, 62,700, 37-13-1, 22 K.O.), un veterano ex campeón mundial de la categoría, en el histórico estadio de Corrientes y Bouchard, donde se espera una multitudinaria concurrencia.

Favorito en la consideración de la mayoría del mundo del boxeo, Maidana (27 años, 63,400 kilos, 28 éxitos, una caída, sin empates, 27 nocauts) lució muy respetuoso al referirse a su oponente en su diálogo con http://www.ganchoycross.com.ar, pero simultáneamente le hizo un guiño al futuro al ilusionarse con que, de una buena vez, pueda unificar su diadema ante el campeón regular, el británico Amir Khan.

-Chino, ¿qué tipo de boxeador encontrarás en Corley?

-Vi algunos de sus videos y, en especial en el que peleó contra Miguel Angel Cotto. Es un boxeador difícil de pegarle, rápido, vivo, experimentado y zurdo, que peleó con los mejores. Realmente es un buen boxeador y será  una buena prueba que deberé pasar en mi debut como campeón mundial en el Luna Park.

-¿Te genera algún tipo de presión extra el hecho de combatir por primera vez como campeón en el Luna frente a un buen adversario?

-No, al contrario: yo pedí pelear acá porque quería darme el gusto de que me viera mi gente, más allá de la bolsa que cobre. No estoy nervioso porque sé lo que tengo que hacer para ganarle. Estoy preparado para pelear y ganar en cualquier lugar.

-¿Entonces, ¿cómo pensás vencerlo?

-Trataré de cortarle el ring, acorralarlo para cerrarle los caminos y meterme adentro para hacerle sentir mi mayor potencia pegándole duro, especialmente, abajo para sacarle piernas y cansarlo.

-¿Pensás en ganar por nocaut?

-No pienso en el nocaut. Estoy mentalizado para hacer los doce rounds, pero si se da la oportunidad, la voy a aprovechar.

-¿Dónde estuviste entrenando y quiénes fueron tus sparrings desde tu desvinculación de tu anterior apoderado Mario Margossian?

-Estuve preparándome a fondo en la colonia Atilra (del sindicato de la industria lechera) en Córdoba, bajo las órdenes de Miguel Díaz -su DT principal-, Cristian Rodríguez -asistente del anterior y su entrenador en Argentina-, y con sparrings como César Cuenca (monarca nacional superliviano) y Claudio Abalos (el actual campeón argentino y sudamericano mediano), que son zurdos y trabajaron parecido a como lo hará Corley, y también con Luis Zárate y Daniel Dorrego, entre otros. Fue la mejor preparación de mi vida.

-¿En qué aspectos notaste la mejoría para afirmar esto?

-Sobre todo, mejoré mucho en la defensa, así no me expondré tanto. Y además, en la mejor alimentación. Estoy muy fuerte y lo demostraré arriba del ring.

-¿Cómo está compuesto tu equipo de trabajo actualmente?

-Sigo con Miguel Díaz en mi rincón, en Argentina con Cristian Rodríguez, más Padilla (Diego Pujol) en la parte física.

-¿En qué situación está tu conflicto contractual con tu anterior promotor Margossian?

-De eso no hablo más. Está en manos de mis abogados. No hay vuelta atrás, es un tema cerrado y seguiré solo. Lo que quería era reiniciar mi carrera peleando en el Luna Park, y para esta pelea arreglé con Osvaldo Rivero, que me dio la oportunidad y la acepté. Yo peleo donde me ofrecen y me conviene.

KHAN Y BRADLEY EN SU MIRA

-¿En caso de vencer a Corley, a qué le apuntarás?

-Si por mí fuera, tengo ganas ya mismo de pelear con Thimoty Bradley (campeón mundial superliviano OMB) que dijo que yo era un gallina y que lo estaba esquivando. Me mojó la oreja y eso lo va a pagar. Hay algunas tratativas que todavía no están confirmadas para pelear en noviembre por su título. La empresa Golden Boy (de Oscar De la Hoya) quiere hacerlo y yo también.

-Haciendo futurología, ¿qué tiene y que le falta a Bradley y cómo podrías vencerlo?

-Es muy rápido y muy buen boxeador pero si me pelea como lo hizo frente a Carlos Abregú -al que le faltó agresividad- en su última pelea, le gano tranquilo. Bradley a veces se queda quieto y eso me dar la oportunidad de cortarle el ring para después golpearlo. Va a estar bueno pegarle.

-¿Y cuando unificarás frente al británico Amir Khan?

-Me gustaría ganarle por nocaut a Bradley y después me veré cara a cara con Khan para unificar. Eso también se ver más adelante. Yo quiero pelear con todos los mejores y demostrar que soy el mejor de todos.

Las autoridades designadas por la AMB son: árbitro Julio César Alvarado (Panamá); Jurados: Víctor Simmons (Panamá), Enrique Portocarrero (Nicaragua) y Aníbal Andrade (Uruguay). Supervisor: Miguel Prado (Panamá).

—————————————————

EL INFORME DE UN AMIGO DE LA CASA

SOBRE LA VELADA DE ROSARIO

Dulce venganza de Matthysse: K.O. 1

POR MARCELO GONZALEZ (De Aranobox)

El invicto Lucas Matthysse (63.250 kg) logró vencer al único rival al que no había podido doblegar, el mexicano Rogelio Castañeda

(63,100), de la mejor manera posible: con un arrollador nocaut técnico en el primer asalto, en el combate estelar de la velada

realizada el viernes 27 en Newells Old Boys, de Rosario, con lo que conservó el título OMB latino superligero.

En el otro pleito estelar, el local Sebastián Luján (66,600) doblegó por KOT 7 al colombiano Emilio Julio (66,200) y retuvo

el título latino CMB welter.

Matthysse salió decidido a no dejar duda luego de aquella polémica sin decisión en tres asaltos de setiembre de 2008 en Texas

y rápidamente atacó a Castañeda. La primera caída del azteca se dio cerca del primer minuto de combate con un preciso

gancho zurdo al mentón del cual pocos se explican cómo se pudo levantar.

A los pocos segundos, el mexicano volvió al tapiz mareado y vuelto a conectar por un implacable Lucas, quien además volvió a

abrirle la ceja derecha al igual que hace dos años en Texas.

Poco antes del final del 1er round, un certero uno-dos de Lucas puso fin al lance con la tercera caída de Casteñeda.

Para Luján, la cosa fue más dura en cuanto al desarrollo del pleito aunque el dominio del rosarino fue de princiìo a fin gracias al

intenso ritmo que desarrolló sobre el valiente colombiano que se debatió hasta donde pudo, que fue hasta el comienzo del 7mo round.

El resto de la velada: Leandro Albornoz (66,100) GPP 6 a Mateo Verón (66,400).

Matías Vidondo (122,500) GKO 1 (41 segundos) a Jorge Ramos (94,200).

Damián Albornoz (62,300) GPP 4 a Pedro Concebatt (63,600).

Luis Pablo Zárate (68,500) GKOT 3 a Adán Martínez (Uruguay, 69,800).

¡¡¡GRACIAS, QUERIDO MARCELO, POR LA INFO: SABES QUE ESTA

PAGINA, CUANDO QUIERAS, TAMBIEN ES TUYA!!!

¡¡¡A PARTIR DEL LUNES, SUBIRE MIS COMENTARIOS DE ESTA VELADA!!!

—————————————

MAÑANA, DOMINGO 29 DE AGOSTO: ¡¡¡DESDE EL BORDE DEL RING DEL MITICO LUNA PARK:

MI COMENTARIO DE LA DEFENSADE MARCOS MAIDANA FRENTEA CORLEY; MAS EL RESTO DE

LOS RESULTADOS; ¡¡¡ESTE SITIO CUMPLIO 20 MESES ININTERRUMPIDOS DE SEGUIR

ASUMIENDO SU COMPROMISO DESUBIR TODOS LOS DIAS DEL AÑOAL MENOS UNA NOTA POR DIA

ESCRITA Y/O AVALADA POR SU CREADOR. GRACIAS A TODA LAGENTE AMANTE DEL BOXEO DE

BUENA FE POR SU APOYO!!!; LES RECUERDO QUE  QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO EN ESTE SITIO

WEB PUEDEN COMUNICARSE AL4252-2757/o al celular:1564597791;  O AL E-MAIL:

// enriquelrodriguez@yahoo.com.ar//

¡¡DALE, SUMATE A ESTAPROPUESTA: NECESITO TU APORTE PARA DEDICARLE MAS

TIEMPO Y ESPACIO A ESTAPASION COMPARTIDA!!!

————————————————

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores

