Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

27-8-2010: GUILLERMO DE JESUS PAZ, QUE MAÑANA COMBATIRA EN EL LUNA PARK, NO SE GUARDA NADA: “Yo no le miro los dientes a nadie: voy y peleo contra el que sea”

Publicado por Quique Rodríguez en agosto 27, 2010

GUILLERMO DE JESUS PAZ, QUE MAÑANA COMBATIRA EN EL LUNA PARK, NO SE GUARDA NADA

“Yo no le miro los dientes a nadie:

voy y peleo contra el que sea”

El duro santiagueño parte como punto mañana en el mítico templo de Corrientes y Bouchard, pero se tiene toda la fe para desquitarse de un poderoso pegador como Claudio Olmedo, habiendo sido su primer derrotado que le aguantó los diez rounds en pie.

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

——————————————-

http://www.ganchoycross.com.ar

A los 29 años, así arriba como debajo del ring, el santiagueño radicado en San Francisco Solano Guillermo de Jesús Paz se la juega en cada respuesta, con o sin los guantes puestos. Y mañana buscará consagrarse campeón latino superliviano CMB frente a su poseedor actual, el villeguense (nacido en Lanús) Claudio Olmedo, dinamita pura. Pero con la tranquilidad que le aporta el hecho de ser prácticamente innoqueable, el dirigido por Alejandro Benítez se tiene toda la confianza para meter el batacazo, como ya lo hizo tantas veces frente a los Raúl Balbi, Martín Antonio Coggi y Leonardo González (a quienes pudo vencer), por citar algunos ejemplos. Escuchémoslo.

-Nunca diste ni pediste tregua, siempre combatiste ante los mejores y muchas veces en su propia casa. Y aún con suerte diversa, le diste batalla a todos: ¿en qué virtud radica tu misterio, Guillermo?

-Tengo un orgullo único en el que me apoyo para demostrarle a todo el mundo que para ser campeón hay que enfrentarse con todos. Y desde lo técnico, soy un zurdo raro que tira algunas manos sorpresivas que descolocan a mis rivales. Además soy aguantador al castigo. No soy fácil para nadie y siempre me la juego, sea donde fuese.

-Tenés un récord engañoso que para quien no te conoce, puede decir que sos un boxeador medio pelo: 18 victorias, 20 derrotas, tres empates, una sin decisión, con un solo nocaut a favor (el 25 de febrero de 2004 GKOT 6 a Lucas Mignoni, en el Cedem Nº 2 de Caseros) y otro en contra (el 14 de septiembre de 2007, en Neuquén, perdió por K.O. 1º con el local Bruno Godoy)…

-Pero que nadie se confíe conmigo. Todos pelean en su casa, le arman una carrera fácil y no se arriesgan casi nunca. No es mi caso. Se lo volveré a demostrar ahora a Claudio Olmedo.

-En la última pelea, durísima, realizada 10 de junio pasado, venís de perder por puntos frente a Claudio Olmedo -fue la primera vez en al que no pudo ganar antes del límite- por puntos en su General Villegas adoptivo en una sangrienta batalla en la que, según las críticas, te ganó bien pero le aguantaste en pie: ¿cuál es tu análisis de la misma?

-Desde el primer round hasta el cuatro, salimos a laburar y lo teníamos bien controlado. Mi DT me decía que lo peleara los diez rounds desde afuera, pero lo que no me ayudó fue que pusieron un ring chico, de 4 por 4 (sic) –N. de la R.: el ring más pequeño, según el reglamento de la FAB, tiene 4,90 metros por lado, y el más grande, 6,10) para noqueadores. Querían que me noquearan pero no lo consiguieron porque le aguanté la mano abajo, que es su fuerte y le aguanté toda la pelea. La gente de allá se quedó con bronca…

-¿Cómo le podrás ganar (en el Luna Park) a un Olmedo que pega como una mula y que viene de noquear a Carlos Finito Ahumada antes de pelear con vos?

-Yo le hubiera querido volver a pelear en su casa. No tengo problemas. Con un ring más grande me tengo confianza para ganarle. Todo el mundo sabe que soy un caminador del ring. Cuando me pongo a caminar, tengo el ring para mí solo. Vamos a ver si esta vez Olmedo me encuentra.

-Pero caminando solamente no podrás ganarle, Guillermo, tendrás que arriesgar…

-No voy a adelantar nada pero si hay que boxear, lo boxearé; si hay que prenderse, me prenderé. Eso se verá sobre el ring, de acuerdo con lo que traiga en esta oportunidad. Yo los respeto a todos, pero sé que confiando en lo mío le daré batalla y podré ganarle esta vez.

-Repasemos un poco tus anteriores duelos frente a algunas figuras: ¿Cómo fueron tus peleas con Balbi? Están uno a uno…

-En la primera pelea él impuso su justa pegada, pero para la segunda, cuando le gané bien, lo estudié para boxearlo desde lejos para no prenderme en el cambio. Ese fue el secreto de mi DT y lo llevé a la práctica sin fallas para llevarme un triunfo merecido.

-Con Martín Coggi también estás empatado en una victoria por bando: ¿qué ajustaste en el segundo duelo para tomarte revancha?

-Mi DT no había encontrado muchas variantes como para pelearle a un zurdo. Entonces, le dije que le iba a tirar mi experiencia encima. Después del primer round lo salimos a trabajar con combinaciones de tres manos seguidas y nos pudimos traer la victoria de manera muy justa.

-¿Y qué puede pasar en un tercer duelo con Balbi y Coggi?

-La pelea con Balbi creo que se va a hacer porque él me la pidió. Y con Coggi, también se va a hacer en un futuro no muy lejano Ahora que los conocemos bien, sabemos como trabajarlos. Se verá sobre el ring.

-¿Jugás al misterio?

-No me hago el misterioso, sino que, de acuerdo con cómo está uno y su rival en ese momento se verá la mejor estrategia para ganar.

-¿Y a Cuenca lo tenés entre ceja y ceja?

-Sí, pero para mí que no quiere enfrentarme porque sabe que como le gané a varios le puedo ganar a él. Ahora estoy mucho mejor que la primera vez que lo enfrenté, cambié mi DT (Antes Daniel Saucedo y desde hace un tiempo, Alejandro Benítez), tengo y un buen preparador físico y vengo remontando la cuesta. Que me dé la revancha, si quiere en su casa. Me tengo mucha fe para ganarle, ya que él pega y corre y yo pego y voy al palo por palo.

-Te la jugaste frente a los que citamos antes, más, por ejemplo, frente a Diego Cháves (a quien derribó en el 2º round antes de perder por puntos), Juan Manuel Bonanni -empate-, Jonathan Barros, Patricio Pedrero y Marcelino López…Más allá de tu próxima pelea, ¿cuál es tu objetivo en un futuro próximo?

-Quiero pelear próximamente por el título argentino con Cuenca y luego por el sudamericano con Carlos Ahumada. No le miro los dientes a nadie y, cuando me toque, le seguiré dando batalla a los Balbi, Coggi, Cuenca o cómo se llame: no le escapo a nadie, voy para adelante y, siendo un caminador le puedo ganar a cualquiera.

——————————————————-

HOY, DESDE LAS 22, POR HBO PLUS,

PELEAN MATTHYSSE Y LUJAN

POR MARCELO GONZALEZ

Los protagonistas principales del gran evento del viernes 27 en el Estadio Cubierto de Newells Old Boys de Rosario, denominado “Doble Impacto” pasaron el “round cero” de la balanza durante la ceremonia de pesaje realizada en el Hotel Imperio.

(N. de la R.: la velada será transmitida en directo esta noche, desde las 22, por HBO Plus).

En las peleas estelares se enfrentarán, en revancha, Lucas Matthysse frente al mexicano Rogelio Castañeda (por el título OMB latino interino superligero) y el ídolo local Sebastián Lujan contra el colombiano Emilio Julio (corona latina CMB de por medio).

Matthysse acusó un peso de 63,250 kilogramos en tanto que el púgil azteca dio 63,100.

A la hora de subir a la báscula, el rosarino Luján marcó 66,600 y el colombiano Julio 66,200.

Los otros pesajes fueron los siguientes:

Leandro Albornoz (66,100) vs Mateo Verón (66,400) – 4 rounds

Matías Bidondo (122,500) vs Jorge Ramos (94,200) – 4 rounds

Damián Albornoz (62,300) vs Pedro Concebatt (63,600) – 4 rounds

Luis Pablo Zárate (68,500) vs Adán Martínez (Uruguay, 69,800) – 4 rounds

Eduardo Monge (58,500) vs Diego Mora (pesaba mañana) – 4 rounds.

¡¡¡GRACIAS, MARCELO, POR LA INFO: CUANDO QUIERAS, SABES QUE ESTA PAGINA TAMBIEN ES TUYA!!!

——————————————

LA HABITUAL PINCELADA” DE UN AMIGAZO DE LA CASA

SOBRE EL TRIUNFO DE MARCO HUCK EN ALEMANIA

Fue un entrenamiento con público

POR ROBERTO OMAR COBE

———————————–

Para http://www.ganchoycross.com.ar

Otra vez y por la señal de Combate Space este sábado 21 de Agosto, se pudo volver a ver una nueva exitosa defensa del título crucero versión WBO del campeón Marco Huck (90.00), serbio de nacimiento naturalizado alemán, quien noqueó técnicamente en el 5º round al zurdo Matt Godfrey (90.200), con un buen arbitraje de Ginno Rodríguez -natural de Chicago de ascendencia boricua-.
Sinceramente fue lamentable la actuación del challenger a quien bastaba verlo para evidenciar su poco apego al gimnasio ya que sin duda si se esmera en un par de meses con un trabajo dedicado daría cómodamente mediopesado sin esforzarse demasiado.

Y ni qué hablar de las ínfimas condiciones pugilísticas del retador: desde el primer instante se desplazó sin ninguna ambición sobre la lona, tirando manos sin firmeza ni sustento, tan sólo usando sus piernas para alejarse de su rival.

De esta manera, da para pensar en el armado de su récord con solamente una derrota  por puntos en una eliminatoria. Como para preguntarse: ¿contra quién peleó para llegar al sitial de retador con tanta expectativa?

La pelea fue unilateral desde el primer round con Huck atacando con golpes rectos a un Godfrey que solamente intentaba distanciarse tirando un tímido punteo diestro.
En el segundo capítulo comenzó el desequilibrio pleno en pelea, cuando al llevar el campeón al americano contra las cuerdas lo derribó con un tremendo cruzado de derecha al mentón, logrando éste levantarse con dificultad y siendo salvado por la campana.
En la tercera vuelta el dominio de Huck se hizo más evidente al conmocionar a Godfrey con varios golpes, encerrándolo contra las cuerdas y volviéndolo a derribar aunque esta vez no hubo cuenta por haber sido un golpe bajo involuntario el que provocó la caída.
En el cuarto round siguió el sufrimiento del retador quien, a pesar de replegarse, no podía evitar los golpes de un campeón que con total impunidad arrojaba y llegaba con sus golpes contra la pasividad contraria.
Y en el quinto episodio llegó el final al acelerar su ofensiva Huck y asestarle dos caídas con golpes de poder netos a Godfrey, que, luego de levantarse de la segunda y ante la paliza que estaba recibiendo, motivó al referee detener el combate.

Hasta la próxima.

¡¡¡HASTA CUANDO QUIERAS, QUERIDO “ROBI”: SABES QUE ESTA PAGINA TMBIEN ES TUYA!!!

————————————————

FESTIVAL AMATEUR Y PROFESIONAL

EN LA PAZ-MENDOZA

POR GUSTAVO MORILLAS

——————————–

Para http://www.ganchoycross.com.ar

Mendoza: Este próximo viernes 27 de Agosto volverá el Boxeo al Departamento de La Paz con 7 Combates Amateurs con púgiles de los Gimnasios de la Provincia (Alvear-Malargüe-San Rafael-Las Heras-Guaymallén-San Martín) y 2 combates Profesionales.
Por. Gustavo Morillas
En Categoría Mediano, a 4 Rounds se producirá el debut de Gabriel Ozán, Pupilo de Roberto Castillo del Gimnasio Galíndez de Las Heras frente al Bonaerense Ariel Isa.

La Velada es organizada por el departamento de La Paz y Fiscalizado por la Federación Sureste del Boxeo Mendocino, con Reglas de la Comisión Mundial de Boxeo.

(N. de la R.: desde esta página no anunciamos el combate de fondo debido a que uno de los contendientes tiene su licencia cancelada definitivamente por la FAB por baja performance desde el 29 de marzo de 2008).

¡¡¡GRACIAS, QUERIDO GUSTAVO, POR LA INFO: SABES QUE, CUANDO QUIERAS, ESTA PAGINA TAMBIEN ES TUYA!!!

———————————-

MAÑANA, SABADO 28 DE AGOSTO:

¡¡¡MI REPORTAJE A MARCOS MAIDANA!!! A HORAS DE SU DEFENSA MUNDIALISTA EN EL LUNA PARK: ADEMAS, LOS RESULTADOS DE LUCAS MATTHYSSE, SEBASTIAN LUJAN Y EL RESTO, DE ROSARIO;

¡¡¡ESTE SITIO CUMPLIO 20 MESES ININTERRUMPIDOS DE SEGUIR ASUMIENDO SU COMPROMISO DE SUBIR TODOS LOS DIAS DEL AÑO AL MENOS UNA NOTA POR DIA ESCRITA Y/O AVALADA POR SU CREADOR. GRACIAS A TODA LA GENTE AMANTE DEL BOXEO DE BUENA FE POR SU APOYO!!!; LES RECUERDO QUE  QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO EN ESTE SITIO WEB PUEDEN COMUNICARSE AL 4252-2757/o al celular: 1564597791;  O AL E-MAIL: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar

¡¡DALE, SUMATE A ESTA PROPUESTA: NECESITO TU APORTE PARA DEDICARLE MAS TIEMPO Y ESPACIO A ESTA PASION COMPARTIDA!!!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 seguidores

%d personas les gusta esto: