Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Archive for 20/08/10

20-8-2010: MARCELA ACUÑA SE PUSO FIRME Y HOY DEJA DEFINITIVAMENTE LA ACTIVIDAD: “Te dije que me retiraba y lo confirmo”

Publicado por Quique Rodríguez en agosto 20, 2010

POR PROBLEMAS TECNICOS, QUE YA ESTAMOS SOLUCIONANDO, NUESTRA PAGINA SUFRIO DOS DIAS SIN PODER SUBIR “AL AIRE”. DE TODAS MANERAS, LOS AMIGAZOS LECTORES DE “www.ganchoycross.com.ar”, NO SE QUEDARON CON LAS GANAS DE SEGUIR DISFRUTANDO DE SU HABITUAL NOTA DIARIA DE PRODUCCION PROPIA, TAL ES EL COMPROMISO ASUMIDO DESDE HACE MAS DE 20 MESES. ASI FUE QUE, AUTOMATICAMENTE, AL CLIQUEAR EN NUESTRO SITIO WEB, FUERON REDIRECCIONADOS A MI VIEJO Y QUERIDO BLOG, MUY UTIL EN ESTE CASO DE EMERGENCIA. SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, YA QUE NO PUDE SUBIR FOTOS NI LUNES NI MARTES. EN ESTA OCASION, COMO EN TANTAS OTRAS LE DEBO ESTE RETORNO A MI DULCE HIJA ROCIO Y A UN FENOMENO COMO “MARIANO”, QUE SE MATARON PARA ENCONTRARLE LA SOLUCION A ESTE EMBROLLO. MI GRATITUD Y APLAUSO PARA ELLOS, SIN LOS CUALES HUBIERA SIDO IMPOSIBLE RETOMAR ESTE CONTACTO.

¡¡¡POR FAVOR, LES PIDO QUE TENGAN PACIENCIA!!! SI ENTRAN AHORA MISMO A

http://ganchoycross.zobyhost.com/ INGRESARAN DIRECTAMENTE A MI PAGINA WEB QUE SE LES ABRIRA CON LA NOTA DE HOY, VIERNES 20-8, CON MI REPORTAJE A EXCLUSIVO A MARCELA ACUÑA EL DIA DE SU RETIRO Y LAS ANTERIORES YA SUBIDAS DIA POR DIA. Y SI INGRESAN AHORA POR EL SITIO http://ganchoycross.com.ar/ SE ABRIRA MI VIEJO BLOG “RODRIGUEZBOXLAPRENSA” (QUE REHABILITE SOLAMENTE PARA ESTE FIN) CON LAS MISMAS NOTAS DE LA PAGINA WEB DESDE EL LUNES PASADO HASTA HOY VIERNES, PERO SIN FOTO.  POR ESTOS DIAS, PRESENTARE MIS NOTAS TANTO EN MI BLOG COMO EN MI PAGINA WEB, PARA QUE NO SE LA PIERDAN. PERO, REPITO, CON EL CORRER DEL TIEMPO, NO MAS ALLA DE UNA SEMANA, VUELVO SOLAMENTE A TENER TODO DENTRO DE MI SITIO WEB DONDE, DIOS Y TECNOLOGIA MEDIANTE, PODRAN VOLVER A ENTRAR COMO ESTABAN HABITUADOS A HACERLO, SIN REDIRECCIONAMIENTOS NI NADA QUE SE LE PAREZCA. PERO HASTA QUE NO PUEDAN INGRESAR CON COMODIDAD A MIS SITIO, LES RUEGO QUE INTENTEN POR LAS FORMAS QUE LES INDIQUE MAS ARRIBA

UN AFECTUOSO ABRAZO A TODOS LOS AMIGAZOS AMANTES DEL BOXEO DE BUENA FE POR BANCARME EN ESTA CONTINGENCIA.

ENRIQUE RODRIGUEZ.

www.ganchoycross.com.ar


MARCELA ACUÑA SE PUSO FIRME Y HOY DEJA DEFINITIVAMENTE LA ACTIVIDAD

“Te dije que me retiraba y lo confirmo”

Esta noche, en su Formosa natal, La Tigresa colgará los guantes y buscará sostener su cetro supergallo CMB, cerrándole la puerta a un adiós en diciembre en el mítico Luna Park ante la monarca OMB Ana Julatón.

POR ENRIQUE RODRIGUEZ
————————-
http://www.ganchoycross.com.ar

“Sí, ahora esto es definitivo: me retiro (…en agosto)”. Este confesión que Marcela Acuña le  confió a http://www.ganchoycross.com.ar y fue publicada por este sitio web el jueves 24 de junio, finalmente tuvo visos de realidad que la protagonista principal de esta historia cumplió con su palabra empeñada.

Que sí, que no, que se va y que se queda. Así parecía ser, por estas

horas, el presente de la formoseña. Es que la pionera del boxeo femenino en Argentina tenía decidido, desde hace un tiempo, colgar definitivamente los guantes ante sus coterráneos para dedicarse definitivamente a su actividad política, ya que actualmente es concejala por el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Y finalmente La Tigresa (33 años, 54, 500 kilos, 34 triunfos, cinco caídas, sin empates, 16 K.O.) mantendrá su decisión, pese a las presiones de su entorno, cuando suba por última vez a un ring esta noche -desde las 23, TyC Sports anuncia el inicio de la transmisión, mientras que Canal 7, que transmitirá el duelo de Acuña, avisó que estará al aire desde las 22- exponiendo su título supergallo CMB frente a la brasileña Rosillette Dos Santos (35 años, 54,800, 21-4-0, 13 K.O.).
-Marcela: ­¡te parecés a Los Chalchaleros!
-¿Por qué?
-Es que parece que, como lo hizo este mítico conjunto folklórico salteño, te irás retirando de a poquito…

-¿Pero quién te dijo que no me retiro?, ¡­ya te había adelantado hace rato que mi última pelea sería en Formosa!
-Es verdad, pero ¿lo vas a cumplir?, porque tu entorno no está para nada convencido de tu decisión…
-Decidí retirarme porque con las actividades sociales, políticas, familiares y deportivas que tengo, en los últimos tiempos se me hace muy cuesta arriba poder cumplir con todas mis obligaciones. Me preparé a full para esta pelea y apenas baje del ring, dejo de entrenar.

YA NO HAY DUDAS
-­Tu promotor Osvaldo Rivero y el responsable del Luna Park, Esteban Livera, te van a querer matar!
-Ellos querían que me retirase en el Luna, donde me consagré campeona mundial (se hablaba de una unificación frente a la estadounidense Ana Julatón, recientemente consagrada monarca universal OMB), ya que me había retirado de Caseros, donde estoy radicada, y ahora lo hago en mi provincia natal. Pero al final sostuve lo que te dije hace tiempo: me retiro. Ya cumplí todos mis sueños arriba del ring y de ahora en más me dedicaré exclusivamente desde la política a devolverle a la gente parte de lo que me dio.

EL MISTERIO DE SU RIVAL
-¿Qué sabés de Dos Santos?, ella perdió frente a Carolina Gutiérrez cuando intentó coronarse campeona mundial interina superrosca AMB…
-Yo hubiera preferido a la panameña Shantel Martínez, pero no quiso pelear conmigo. A la brasileña la vi por Internet: es derecha, tiene la guardia de costado, es rara, rápida, bloquea los golpes y camina muy bien el ring. Y además, ganó sus últimas nueve peleas.
-¿Cuál ser  tu estrategia para vencerla?
-Confiaré en mi mejor golpe, el punteo recto de derecha, para gobernar primero desde afuera y enseguida acortaré las distancias con mi mayor velocidad para clavar mis ganchos por dentro que estuve practicando mucho en mis últimas peleas y comprobé que hacen daño.
-Debutaste en el exterior y realizaste varias peleas fronteras afuera pero desde hace años que no volviste a intentarlo, ¿no te animaste, no se dio por casualidad, fue una estrategia empresarial o una decisión tuya?, ¿no lo tomás como una cuenta pendiente?
-No, para nada. Cumplí mi sueño de conseguir todos mis títulos ante mi gente y ayudé a una reactivación del boxeo femenino argentino, ya que salieron más adelante muchas otras chicas que fueron campeonas mundiales. Estoy feliz como manejé mi carrera.

-¿Tenés algo de que arrepentirte en estos años?

-Cada paso que tomé lo hice pensando en cada momento que era la decisión correcta. Y mal no me fue ¿no? Por esa razón no me arrepiento de nada.

¡¡¡CHAU, TIGRESA: Y MAS ALLA DE DIFERENCIAS CONCEPTUALES RESPECTO DEL RESULTADO DE ALGUNA DE TUS PELEAS, DESDE http://www.ganchoycross.com.ar TE DESEAMOS LO MEJOR EN EL CAMINO QUE EMPRENDAS, YA QUE SIEMPRE FUISTE DE FRENTE Y MUY RESPETUOSA Y AMABLE CON TUS RESPUESTAS, COINCIDIERAS O NO CON NUESTRAS APRECIACIONES!!!

EL RESTO DE LA VELADA

Mauricio Muñoz-Lucas Báez (pluma- 8 rounds); Carolina Gutiérrez- Fernanda Tobías –Brasil- (gallo- 6 rounds); Fabián Orozco-Diego Loto (supergallo, a 6 rounds); Juan Alcaraz-Roberto Vázquez (superpluma- 4 rounds) y Antonia Ayala-Cecilia Rodríguez (pluma, 4 rounds).

DANIEL SAUCEDO ANUNCIA

Este viernes 20, en simultáneo TYC  y canal 7, Mauricio Muñoz, boxeador sanjuanino e integrante de escuela de box La Patriada, combatirá con Lucas Báez y será la pelea de semifondo donde la Tigresa Acuña defenderá su cinturón de campeona del mundo.

Muñoz vive en San Juan pero viene 10 días antes de cada combate a prepararse y lo viene haciendo desde que era amateurs.

Cabe recordar que el sanjuanino estuvo bajo mi conducción técnica -y como manager- desde amateur, y fue integrante de la Selección Argentina. Tiene 20 peleas: 18 ganadas y 2 derrotas, es campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo y campeón Fedebol. En un tiempo no muy lejano combatirá por el título mundial y tendrá su chance como muchos de nuestros boxeadores.

¡¡¡GRACIAS, DANIEL, POR EL SEMBLANTEO QUE NOS HACES DE TU PUPILO: SABES QUE, CUANDO QUIERAS, ESTA PAGINA TAMBIEN ES TUYA!!!

——————————————————–

TODO LISTO EN TUCUMAN

POR SRA BOXING
SEBASTIAN CEBALLOS 110.00 KGS, SERGIO BEAZ 94.00
MANUEL PUCHETA 102.500 KGS VS CESAR HEREDIA 102.00 KGS
Esta noche el tucumano Manuel “La Bestia” Pucheta se medirá con el rionegrino César Heredia en el club Villa Luján, en combate de doble fondo que compartirá cartelera con el “Grandote” Sebastián Ceballos que enfrentará a Cesar Heredia.

Manuel Pucheta que en su  próximo combate lo hará en Buenos Aires antes de la pelea con Gonzalo Basile en el Luna Park. El enfrentamiento de fondo será entre Sebastián “El Grandote” Ceballos y Sergio Báez (de Córdoba).

“Siempre me preparo a conciencia. Entreno mucho a la mañana, a la siesta y algunas veces a la noche. Algunas veces tres turnos, depende de los días. Dándole duro porque esta es una categoría muy dura y soy muy chiquito para ser pesado”, explicó el púgil tucumano en diálogo con LV12.

“Agradezco a la gente porque siempre me acompañó, lo amo a Tucumán. Por eso siempre que subo al ring trato de dar lo mejor de mí”, manifestó “La Bestia”.

Pucheta indicó además que, de ganar el combate de este viernes, viajará a Capital Federal ya que fue invitado para la presentación del combate que marcará la despedida del boxeo del cordobés Fabio “La Mole” Moli.

¡¡¡GRACIAS, AMIGAZOS DE LA FAMILIA ALARCON; EXITOS ESTA NOCHE Y YA SABEN: CANDO QUIERAN, ESTA PAGINA TAMBIEN ES SUYA!!!

———————————-

MAÑANA, SABADO 21 DE AGOSTO:

MI COMENTARIO DE LA PELEA DESPEDIDA DE MARCELA ACUÑA, MAS EL RESTO DE LOS RESULTADOS Y VARIOS ANUNCIOS DE PIÑAS QUE VOLARAN POR ARGENTINA Y EL MUNDO.

¡¡¡ESTE SITIO CUMPLIO 20 MESES ININTERRUMPIDOS DE SEGUIR ASUMIENDO SU COMPROMISO DE SUBIR TODOS LOS DIAS DEL AÑO AL MENOS UNA NOTA POR DIA ESCRITA Y/O AVALADA POR SU CREADOR. GRACIAS A TODA LA GENTE AMANTE DEL BOXEO DE BUENA FE POR SU APOYO!!!; LES RECUERDO QUE  QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO EN ESTE SITIO WEB PUEDEN COMUNICARSE AL 4252-2757/o al celular: 1564597791;  O AL E-MAIL: // enriquelrodriguez@yahoo.com.ar


¡¡¡DALE, SUMATE A ESTA PROPUESTA: NECESITO TU APORTE PARA DEDICARLE MAS TIEMPO Y ESPACIO A ESTA PASION COMPARTIDA!!!


Publicado en General | 1 Comment »

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 417 seguidores

