Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Archive for 19/08/10

Publicado por Quique Rodríguez en agosto 19, 2010

POR PROBLEMAS TECNICOS, QUE YA ESTAN SOLUCIONADOS, NUESTRA PAGINA SUFRIO DOS DIAS SIN PODER SUBIR “AL AIRE”. DE TODAS MANERAS, LOS AMIGAZOS LECTORES DE “www.ganchoycross.com.ar”, NO SE QUEDARON CON LAS GANAS DE SEGUIR DISFRUTANDO DE SU HABITUAL NOTA DIARIA DE PRODUCCION PROPIA, TAL ES EL COMPROMISO ASUMIDO DESDE HACE MAS DE 20 MESES. ASI FUE QUE, AUTOMATICAMENTE, AL CLIQUEAR EN NUESTRO SITIO WEB, FUERON REDIRECCIONADOS A MI VIEJO Y QUERIDO BLOG, MUY UTIL EN ESTE CASO DE EMERGENCIA. SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, YA QUE NO PUDE SUBIR FOTOS NI LUNES NI MARTES. EN ESTA OCASION, COMO EN TANTAS OTRAS LE DEBO ESTE RETORNO A MI DULCE HIJA ROCIO Y A UN FENOMENO COMO “MARIANO”, QUE SE MATARON PARA ENCONTRARLE LA SOLUCION A ESTE EMBROLLO. MI GRATITUD Y APLAUSO PARA ELLOS, SIN LOS CUALES HUBIERA SIDO IMPOSIBLE RETOMAR ESTE CONTACTO.

¡¡¡POR FAVOR, LES PIDO QUE TENGAN PACIENCIA!!! SI ENTRAN AHORA MISMO A

http://ganchoycross.zobyhost.com/ INGRESARAN DIRECTAMENTE A MI PAGINA WEB QUE SE LES ABRIRA CON LA NOTA DE HOY, JUEVES 19-8, CON MI REPORTAJE A CAROLINA GUTIERREZ Y LAS ANTERIORES YA SUBIDAS DIA POR DIA. Y SI INGRESAN AHORA POR EL SITIO http://ganchoycross.com.ar/ SE ABRIRA MI VIEJO BLOG “RODRIGUEZBOXLAPRENSA” (QUE REHABILITE SOLAMENTE PARA ESTE FIN) CON LAS MISMAS NOTAS DE LA PAGINA WEB DESDE EL LUNES PASADO HASTA HOY JUEVES, PERO SIN FOTO.  POR ESTOS DIAS, PRESENTARE MIS NOTAS TANTO EN MI BLOG COMO EN MI PAGINA WEB, PARA QUE NO SE LA PIERDAN. PERO, REPITO, CON EL CORRER DEL TIEMPO, NO MAS ALLA DE UNA SEMANA, VUELVO SOLAMENTE A TENER TODO DENTRO DE MI SITIO WEB DONDE, DIOS Y TECNOLOGIA MEDIANTE, PODRAN VOLVER A ENTRAR COMO ESTABAN HABITUADOS A HACERLO, SIN REDIRECCIONAMIENTOS NI NADA QUE SE LE PAREZCA. PERO HASTA QUE NO PUEDAN INGRESAR CON COMODIDAD A MIS SITIO, LES RUEGO QUE INTENTEN POR LAS FORMAS QUE LES INDIQUE MAS ARRIBA

UN AFECTUOSO ABRAZO A TODOS LOS AMIGAZOS AMANTES DEL BOXEO DE BUENA FE POR BANCARME EN ESTA CONTINGENCIA.

ENRIQUE RODRIGUEZ.

www.ganchoycross.com.ar


CAROLINA GUTIERREZ PELEA MAÑANA EN EL ¿RETIRO? DE MARCELA ACUÑA Y HABLA DE SU CAMBIO DE DT

“No soy desagradecida pero quiero

recuperar el tiempo perdido”

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

—————————————-

http://www.ganchoycross.com.ar

Carolina Chapita Gutiérrez, actual campeona mundial interina supermosca AMB, sin exponer su corona, combatirá, en Formosa, frente a la brasileña Fernanda Tobías y explica las razones por las que se alejó de Carlos Tello y ahora está en el club Argüello Juniors con Luis Olivero al tiempo que se ilusiona con una unificación universal.

A los 33 años, con un récord positivo pero de escasa cantidad de combates, con 16 éxitos y dos caídas, sin empates, con doce nocauts, la cordobesa decidió patear el tablero y cambiar de rumbo respecto de su conducción técnica, con la que debutará profesionalmente mañana a seis capítulos dentro de la categoría gallo.

Para reseñar sus últimos pasos profesionales, vale aclarar que la mediterránea combatió apenas tres veces durante los últimos 22 meses: el 17 de octubre de 2008 ganó su corona mundial frente a la brasileña Rosillette Dos Santos (casualmente la oponente que mañana retará a La Tigresa Acuña), para no defenderlo nunca más.

Es que el 4 de julio del año pasado, en Alemania, cayó por puntos en fallo unánime, con Susi Kentikian, en su frustrado intento de atrapar el título mosca AMB y WIBF, para pelear por última vez el 21 de mayo de este año noqueando a la brasileña Lorena Paola de Mello en Córdoba. Escuchémosla.

­

-¿Qué representa para vos combatir en la misma velada en la que la propia Marcela Acuña le afirmó a este sitio web que se retira de los cuadriláteros?

-Marcela Acuña es una gran referente para mí, como boxeadora y como una excelente persona. Será un verdadero gusto compartir la misma velada en lo que se dice que será su retiro de los rings.

-¿Cuáles fueron las razones de tu alejamiento de tu anterior DT Carlos Tello?

-Creo que cumplí un ciclo con Carlos Tello en mi rincón. Estaba estancada y abandonada desde lo técnico, sin ningún tipo de progresos en ese campo. Y esa situación restaba en vez de sumar.

-Pero llegaste a campeona mundial con él, ¿rescatás algo positivo de estos años a su lado?

-Por supuesto que sí. Le estoy muy agradecida por los títulos que conseguí, dos mundiales (uno AMB y otro de la UBC, no reconocida actualmente por la FAB) y otros regionales (el argentino gallo y el Fedelatin de la misma categoría). El asunto es que peleaba muy de vez en cuando y a una se le pierde la motivación.

RAZONES DE PESO

-Además, se me ocurre que desde el aspecto económico eso también era muy negativo, ¿cómo te sostenés sin pelear casi nunca?

-Ese también es un tema muy importante. Es que a mí me bancan sponsors que me pagan los gastos como la Lotería de Córdoba, el Banco de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes. Y lógicamente me reclamaban que peleara más seguido, por lo que representa una presión extra.

-¿Qué te aporta el cambio de escuadrón?

-Desde hace un tiempo estoy con Luis Olivero Canales en club Argüello Juniors donde estoy tratando de recuperar cinco años perdidos desde lo técnico. Acá se trabaja muy en serio, al 100 por 100.

FIEL A SU PF

-¿También cambiaste de preparador físico?

-No. En este caso sigo con mi PF de siempre, Fernando Herrera, a quien le tengo toda la confianza. Y en esta nueva etapa de mi carrera, variamos muy poco en el aspecto atlético ya que tengo una muy buena base. Entonces, siempre seguimos trabajando en la fuerza, la resistencia y la potencia, con distintos ejercicios matutinos a los que complemento, como siempre con natación y complemento (pesas).

-¿Qué buscaste mejorar, además de las combinaciones, en esta corta etapa previa de esta pelea?

-Hice guanteos con boxeadores amateurs del gimnasio y se puso el acento en incrementar exponencialmente la potencia y la velocidad.

-¿Ya notaste algún cambio positivo en tu postura boxística?

-Sí, claro. Con unas pocas prácticas ya pude corregir algunas cosas que hacía mal. Antes tiraba series de no más de tres golpes, la mayoría, 1-2, 1-2-3; y ahora estoy combinando hasta ¡8 manos seguidas! Me doy cuenta de mis progresos en el mejoramiento de mi reacción y de mis reflejos y me sorprendo gratamente. Además, acá tengo también un muy buen grupo de trabajo con mis nuevos compañeros, quienes me hicieron sentir una más desde que entré.

“YA NO CIERRO LOS OJOS”

-¿Qué te falta conseguir para ser una boxeadora más completa?

-Seguramente que muchas cosas, ya que siempre hay para aprender y una siempre está atenta a eso. Pero te adelanto que ¡ya no cierro más los ojos cuando me tiran golpes!

-Eso es una buena noticia, ya que te quitaba muchas posibilidades para contraatacar; ¿y cómo lo lograste?

-Estoy contenta porque con un ejercicio puesto en práctica por el profe Olivero pude corregir, por fin, un tic que antes no me habían tratado y que no podía corregir ni evitar.

-Entonces, lo podremos comprobar en tu próximo combate…-¿Por qué pelearás encuadrada entre los gallos siendo supermosca?

-Es para estar más cómoda y prepararme de a poco para futuros choques por títulos. Esta pelea (frente a Tobías) es el inicio del verdadero relanzamiento de mi carrera.

-Más allá del nivel de oposición que pueda representar tu próxima rival (N. de la R.: la brasileña Fernanda Tobías, de 22 años, de Londrina, 22 años, diestra, 6 victorias, una caída, sin empates, dos nocauts) ¿tenés en vista unificar tu título en un futuro cercano?

-Mi nuevo representante Osvaldo Rivero me dijo que pelearé nuevamente en septiembre, esta vez en Córdoba, en una pelea preparatoria para la unificación del título mundial en diciembre frente a la japonesa (Tenkai) Tsunami -campeona mundial supermosca regular AMB-.

¿ACA O ALLA?­

-¿Sería en Argentina o en Japón?

-Por lo que sé, está la posibilidad de que se haga en Argentina, quizás en el Luna Park.

-Probablemente, si La Tigresa Acuña decide rever su decisión de no retirarse ahora y sí en diciembre, puedas volver a ser semifondista de ella, con dos combates por título mundial…

-Ojalá se dé, pero eso depende de mi promotor. Ya veremos.

-¿Qué sabés de Tsunami?

-Conozco su récord por Internet (N. de la R.: 26 años, guardia diestra, 15 victorias y tres caídas, cuatro nocauts), sé que defendió un par de veces su corona y que su físico es más grande. Pero seguro que es ganable. Es hora de que siga asumiendo desafíos importantes en mi carrera. Es que ya tengo 33 años, no quiero perder más tiempo y deseo asegurar mi futuro de una buena vez.

—————————————–

UNA MUY MALA NOTICIA: FALLECIO

EL CHILENO HECTOR VELASQUEZ

POR MIGUEL ANGEL OJEDA

———————————–

Para http://www.ganchoycross.com.ar

El ex pugilista chileno Héctor Velásquez, de 58 años, falleció este miércoles en el Hospital San Juan de Dios de Santiago, tras sufrir un accidente vascular encefálico.
El deceso del ex deportista nacional se produjo a las 09:15 horas.
Velásquez fue campeón nacional amateur de la categoría mosca junior los años 1970 y 1971 y defendió a Chile en los Juegos Olímpicos de Munich, en 1972 donde consiguió derrotar por puntos al mongol Vandui Batbaiar, cayendo en segunda ronda.
En 1971 obtuvo la medalla de plata en la categoría Mosca Junior en los Juegos Panamericanos de Cali (Colombia), cayendo en la final frente al cubano Rafael Carbonell, por puntos.
Luego el año 1973 debutó como profesional, llegando a disputar el título sudamericano de la división mosca juniors, el 4 de agosto de 1979, en el Coliseo de Valdivia, donde perdió por puntos ante el argentino Rodolfo Rodríguez.

¡¡¡NUESTRAS CONDOLENICAS PARA SUS SRES QUERIDOS Y PARA TODO EL BOXEO CHILENO, QUERIDO MIGUEL ANGEL!!!

——————————————

HTML clipboard

MENSAJE DEL GANADOR DE LA 1º EDICION DEL PRODEBOX 2010:

POR JAVIER “EL AMARILLO”

————————————

Para http://www.ganchoycross.com.ar

Amigos:

Quería agradecer publicamente a  Enrique que el Martes, me entregó el cuadro enmarcado de la pelea de Maravilla, realmente está espectacular , así que muy contento con el premio. Más allá del premio, mando felicitaciones al Amigazo, por la dedicación que pone de manera totalmente desinteresada para armar y mantener el Prodebox y por la difusión y el amor que tiene por el BOXEO. Y bueno, saludar al resto de los participantes  y decirles que cualquiera puede ganar, porque yo no soy un experto en Box, tuve suerte y algo de intuición en las fechas finales y con eso pudo llevarme el torneo de manera ajustada, así que cualquier puede ganar ,asi que  participar en la Próxima Edición del PRODEBOX.- Enrique sacó fotos en la entrega del premio, asi que cuando arregle la página de Internet, seguro las va a subir.   Saludos a todos.   El Amarillo.

(N. de la R.: estamos procesando las dos fotos que le sacamos en plena calle con su premio al amigazo “Amarillo”. Cuando estén disponibles, las subiremos. Con todo gusto)

¡¡¡GRACIAS, QUERIDO AMARILLO, POR TUS PALABRAS Y FELICITACIONES POR TU TRIUNFO!!!

—————————————–

MAÑANA, VIERNES 20 DE AGOSTO:

¡¡¡MI REPORTAJE EXCLUSIVO E IMPERDIBLE A LA CAMPEONA MUNDIAL MARCELA “LA TIGRESA” ACUÑA, QUE DEFIENDE ¿POR ULTIMA VEZ? SU TITULO EN SU FORMOSA NATAL, MAS EL ANUNCIO DEL RESTO DE LA VELADA;

¡¡¡ESTE SITIO CUMPLIO 20 MESES ININTERRUMPIDOS DE SEGUIR ASUMIENDO SU COMPROMISO DE SUBIR TODOS LOS DIAS DEL AÑO AL MENOS UNA NOTA POR DIA ESCRITA Y/O AVALADA POR SU CREADOR. GRACIAS A TODA LA GENTE AMANTE DEL BOXEO DE BUENA FE POR SU APOYO!!!; LES RECUERDO QUE  QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO EN ESTE SITIO WEB PUEDEN COMUNICARSE AL 4252-2757/o al celular: 1564597791;  O AL E-MAIL: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar

SUMATE A ESTA PROPUESTA: NECESITO TU APORTE PARA DEDICARLE MAS TIEMPO Y ESPACIO A ESTA PASION COMPARTIDA!!!

—————————–

Publicado en General | Leave a Comment »

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 411 seguidores

