Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

22-01-2009: GONZALO BASILE DISPARA: “SI HAY BUENA PLATA, A LA MOLE MOLI LE PELEO YA MISMO”

Publicado por Quique Rodríguez en enero 22, 2009

¡NACIÓ 

 

 

www.ganchoycross.com.ar !

Entrá a

www.ganchoycross.com.ar !

 

Querida gente de buena fe amante del boxeo: Con indisimulable orgullo y luego de muchos días de insomnio y esfuerzo, ¡DESDE EL 1º DE FEBRERO A LA MADRUGADA, LA FAMILIA SE TRANSFORMÓ PARA BIEN! ¡INAUGURÉ MI NUEVA PÁGINA WEB:

www.ganchoycross.com.ar

Este sitio web es la continuación de mi blog: http://rodriguezboxlaprensa.wordpress.com (QUE DENTRO DE UN TIEMPO DEJARA DE EXISTIR) ENTONCES, NO HARÁ FALTA ENTRAR MAS AL BLOG, PORQUE AL INGRESAR EN:

www.ganchoycross.com.ar

ENCONTRARAS TODAS LAS NOTAS DEL BLOG, (EN EL LINK “BLOG DE ENRIQUE RODRIGUEZ” -AL LADO DE MI FOTO-). LA GRAN VENTAJA DE http://www.ganchoycross.com.ar ES QUE, ADEMAS DE AQUELLAS NOTAS, ACCEDERAS A LAS QUE HICE DESDE EL 1º DE FEBRERO, Y PODRAS PARTICIPAR EN UN ATRAPANTE JUEGO GRATUITO, EL PRODEBOX, CON TUS PALPITOS PARA EL FIN DE SEMANA, MAS EL ACCESO A UNA PAGINA MUY COMPLETA CON LOS RANKINGS MUNDIALES, EL DIRECCIONAMIENTO INMEDIATO A OTRAS EXCELENTES PAGINAS AMIGAS, NACIONALES E INTERNACIONALES Y, DENTRO DE POCO, ARTICULOS DE OTROS PERIODISTAS ESPECIALIZADOS EN BOXEO, EL “NOCAUT AL OLVIDO” Y MUCHO MAS. MI COMPROMISO ES EL MISMO DE SIEMPRE: SUBIRÉ UNA NOTA FIRMADA POR MÍ CADA DÍA, YA SEA DE REPORTAJES, OPINIONES Y/O MIS COMENTARIOS SOBRE UNA VELADA. ¡ACORDATE: ENTRA A

www.ganchoycross.com.ar

www.ganchoycross.com.ar

 

Y VIVI EL BOXEO CON LA MISMA PASION QUE LOS BOXEADORES! CUALQUIER CRÍTICA, RESPETUOSA Y CONSTRUCTIVA, SERÁ BIEN RECIBIDA. POR OTRA PARTE, A QUIENES QUIERAN APOYAR PUBLICITARIAMENTE ESTA PÁGINA, EN PRINCIPIO, DEBEN DIRIGIRSE A MÍ: ENRIQUE RODRÍGUEZ: (011) 4252-2757/1564597791. D.N.I: 14.922.120.

———–

GONZALO BASILE DICE QUE, EN ARGENTINA, NO LE TEME A NADIE

 

“Si hay buena plata, a la

Mole Moli lo peleo ya”

 

El Patón, 15º en el ranking ecuménico OMB, 34º del CMB, 1º en el escalafón argentino, campeón mundo Hispano y Latino CMB, y monarca OMB Latino de los pesados, le apunta tanto al título nacional que posee el cordobés como al cetro sudamericano del brasileño George Arias, al tiempo que se ilusiona con una oportunidad mundialista en este año.

 

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

 

Para quien no lo conoce personalmente, sus casi 120 kilos envasados en dos metros de altura intimidan hasta el más pintado. Sin embargo, Gonzalo Basile, con sus 34 años y 42 peleas -38 triunfos y 4 derrotas, con 17 nocauts- derrumba, con su bonhomía y amabilidad, cualquier mito respecto de cualquier prejuicio. Es que, en silencio, y a fuerza de aprender a desenvolverse entre gigantes, desde la dolorosa derrota por nocaut  el 2º round sufrida en su debut del 19 de abril de 2003 frente al bahiense Mauro Ordiales, este potente pugilista bonaerense nacido en Lanas y radicado en MonteGrande, fue ascendiendo peldaño sobre peldaño la escalera que hoy lo encuentra encumbrado entre los mejores pesados del país y también en una expectante posición en el ranking mundial. 

Luego de su victoria de la semana pasada en Monte Hermoso frente al ex campeón sudcontinental César Acevedo, que dejó ese duelo personal 2-2 y que pide otro pleito para desempatarlo, El Patón se ilusiona con un futuro más promisorio aún.

-¿Qué significó este triunfo frente a Acevedo?

-Tiene el gran valor de agregar una nueva e importante victoria que me ayuda a seguir escalando en los rankings para más adelante poder ilusionarme con una oportunidad por el título mundial. Pero ¿sabés una cosa?: le tengo que agradecer mucho este feliz presente que paso a César Acevedo…

-¡Epa! ¿Cómo es eso, Patón?

-¡Claro que le tengo que agradecer! Es que, a partir de que él me ganó por nocaut dos veces seguidas (N. de la R.: el 17 de diciembre de 2007, en el 1º round en Independiente de Avellaneda estando en juego el título sudamericano vacante y el 26 de abril del año pasado en el Cedem nº 2 de Caseros, por K.O.T. en el 5º), me ayudó a comprender que por ese camino iba a fracasar. Desde allí en adelante me tomé esto más en serio y hoy se ven los resultados (desde ese momento sumó seis éxitos al hilo).

-Explicame un poco más en qué aspecto cambiaste a partir de esas caídas.

-El primero y fundamental fue el tema físico. Antes, la mañana no existía para mí: me levantaba a cualquier hora y a la tarde iba a entrenar un rato y se acabó. Ahora me levanto a las seis de la mañana y hago todo lo que Hugo Aquino, mi preparador físico, me indica. Empiezo con un calentamiento y estiramiento, hago ejercicios aeróbicos y footing, a lo que le sumo, algunos días, sesiones de pesas y complementos. Después descanso un rato y a la tarde voy al club Huracán a hacer guanteos dirigido por mi DT Oscar Trotta ya que la FAB está cerrada en enero y se me hizo muy difícil conseguir sparrings, aunque les agradezco a Héctor Sotelo y mariano Díaz Strunz por la mano que me dieron.

-¿Y cómo te estás manejando con las comidas?

-Mi cambio mental también lo hice en la alimentación. Me estoy cuidando mucho en las comidas: fijate que antes, para fin de año, me comía la vida y tomaba cerveza a morir y ahora, ¡se acabó la joda y nada de pan dulce ni sidra! Estoy haciendo un sacrificio bárbaro pero lo hago porque creo que es lo mejor para mi carrera. Te diría que también lo hago hasta para mejorar mi estética y para sentirme mejor a la hora de subir a un ring. Estoy tratando de recuperar el tiempo perdido. No hay que olvidarse que empecé tarde en el profesionalismo, ya con 29 años y no me había dedicado como debía. Pero creo que estoy a tiempo. En las últimas décadas, los pesados maduran de grande y yo soy un bicho de esos. Hay que fijarse en La Mole Moli que volvió con todo a los 38 años y es nuevamente campeón argentino.

-Justamente te quería preguntar por el Gigante de Villa del Rosario: según versiones, habría surgido la oportunidad de pelear con él antes de fin de año pero,  vos no quisiste; ¿le tenés miedo?

-¡No! ¿Qué le voy a tener miedo? En Argentina peleo con cualquiera y no le tengo miedo a nadie. Si tuviera miedo ni subiría a un ring. Es más: con La Mole me une una buena relación ya que yo estuve en su casa de Córdoba entrenando con él dos o tres meses cuando peleó con Wladimir Klitschko. Es más, en diciembre del año pasado me llamó pidiéndome la gauchada de pelear con él pero sin exponer su título, ya que quien debía pelear era El Carnicero (Lisandro) Díaz, que a último momento se bajó, y después peleó con Mauro Ordiales. Me hacés la gauchada? Te doy una moneda…, me dijo. Yo se lo agradecí  pero rechacé la oferta. A esta altura de mi campaña no estoy para hacer una pelea de compromiso para ver qué pasa, porque si pierdo, se corta mi ascenso. De ahora en más, tengo que hacer peleas importantes, en serio, para ganar un buen dinero que asegure mi futuro y el de mi familia. Ya no estoy para perder el tiempo: si la Mole quiere pelear, lo peleo, pero por el título argentino.

-¿Tuviste ofertas del exterior en estos últimos tiempos?

-Sí, pero pelear en el exterior debo evaluar muy bien las ofertas porque por unos pocos dólares puedo tirar todo a la basura. De repente, me habían ofrecido pelear el 7 de febrero, de visitante con el estadounidense David Rodríguez (N. de la R.: 29º en el ranking CMB, 30 triunfos, sin empates ni derrotas, 28 nocauts, 24 de ellos en el 1º round) en El Paso, Texas pero no me convenía porque la bolsa es muy pequeña para un combate de este riesgo. Yo quería viajar para aprovechar la oportunidad pero me di cuenta de que no debía a rifar un puesto tan valorado en el ranking mundial como el que logré que me habilita ya mismo para poder pelear por un título mundial. Entonces le hice caso a mi entorno, que me aconsejó muy bien. Es que si sigo acumulando victorias, las mejores chances vendrán solas.

-¿Cuál es tu anhelo para 2009?

-Sin apurarme, deseo seguir sumando triunfos para continuar creciendo profesionalmente. Quiero defender mis títulos latinos y si se da la ocasión, atrapar el sudamericano para subir en el ranking mundial y después intentar una chance mundialista.

-Con una mano en el corazón, ¿te ves arriba de un ring enfrentando por el título mundial, por ejemplo, a alguno de los Klistchko?

-¿Y por qué no? Si sigo ganando, todo es posible. Desde que empecé en esto me ilusiono con llegar a pelear por el título mundial. Por supuesto que le pediría ahora mismo una oportunidad a cualquiera de ellos. Que se fijen en mí ya sería una victoria. Con poder enfrentarlos ya me sentiría ganador pero tengo mi ilusión intacta porque me veo con condiciones para lograr el título. Después, frente a frente todo puede pasar. Tengo un sueño mundial y mientras siga arriba en el ranking ¿quién me lo va a quitar?

—————————————–

Una respuesta hacia “22-01-2009: GONZALO BASILE DISPARA: “SI HAY BUENA PLATA, A LA MOLE MOLI LE PELEO YA MISMO””

  1. FABIAN DE BURZACO escribió

    si entrena en Huracan debe ser bueno, hay mucha mistica boxistica en el globo la de Bonavenay el Gordo Dominguez y tantos otros

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores

