Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

18-01-2009: EL PATON BASILE NOQUEO A CESAR ACEVEDO Y SALDO VIEJAS DEUDAS

Publicado por Quique Rodríguez en enero 18, 2009

GONZALO BASILE VENCIO POR NOCAUT EN EL 2º ROUND A CESAR ACEVEDO Y DEJO EL DUELO PERSONAL 2-2

Se viene la quinta

Con un aplomo poco común, El Patón demostró su contundencia ante un rival que lo había vencido en dos oportunidades por la vía rápida contra un éxito suyo por puntos. De esta manera, se abre la puerta para otro enfrentamiento entre estos dos pesos pesados, habituales animadores de la categoría.

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

Monte Hermoso (Especial) – Dentro de una cartelera que los relegó inexplicablemente como “preliminaristas” Gonzalo Basile (34 años, 118,100 kilos, 38 triunfos, 4 derrotas, sin empates, 17 K.O.),  14º clasificado en el ranking mundial pesado OMB, borró del ring al rosarino César Acevedo  (33, 104,200, 9-9-2 4 K.O.) -ex campeón sudamericano recientemente destronado por el brasileño George Arias-, con un espectacular nocaut en el 2º capítulo luego de dominar de principio a fin este emotivo y atrapante corto duelo entre mastodontes.

En un combate de trámite lento, de entrada, nomás, Acevedo quiso sorprender a su oponente, tratando de repetir su victoria del 17 de noviembre de 2007 en el Club Independiente de Avellaneda, cuando lo había tomado en frío con un voleado derecho que le abrió la puerta a un cross zurdo que lograron derribar al Patón. Sin embargo, en esta oportunidad, a pesar de que logró conectar el swing, el tatuado pupilo de Diego Trotta lo aguantó a pie firme, contestando con ganchos a los planos bajos con mayor efectividad.

Hasta allí llegó la tenue resitencia del ex monarca sudcontinental (que en esta oportunidad estuvo secundado por Walter Masseroni ya que, según versiones, habría tenido diferencias con su DT Alberto Zacarías) ya que, Basile, afirmado en un boxeo extrañamente pensante, inteligente y prudente, dadas sus habituales características basadas en el dame que te doy, tomó definitivamente el protagonismo copando el centro del cuadrilátero y gobernó la larga distancia con un picante jab zurdo  seguido en forma de 1-2 con el directo diestro que lo habilitaron para alzarse cómodamente con el primer asalto.

Dueño absoluto de las acciones, el bonaerense salió decidido a definir la contienda en el siguiente round, consiguiendo su objetivo categóricamente a partir de una lucida acción que logró redondear luego de acorralar a su adversario contra un rincón, para iniciar el castigo con un potente cross de derecha seguido de un medido uppercut de la misma mano.

De esa manera, ante un Acevedo sin respuestas físicas ni anímicas para sobreponerse de la adversidad, Basile usufructuó la ocasión para disparar una certera sucesión de impactos que fue coronada por un espectacular uppercut diestro al mentón de efecto retardado, que fue la verdadera llave del nocaut, ya que el postrero y mordido gancho de la misma mano lo aplicó con su rival cayendo sin sus reflejos lúcidos.

Un paso adelante para la campaña del Patón, debido a que este triunfo le suma nuevos bríos para animérsele a nuevos desafíos: un combate frente a Fabio La Mole Moli por el título argentino de la máxima categoría y una salida al exterior para tratar de darle forma a alguna pelea de carácter eliminatorio para el título mundial.

Soñar no cuesta nada, y Basile, con sus virtudes y defectos a cuesta, va desandando despacio la senda para convertirlo en realidad.

La jornada se completó con los siguientes combates:

Rodolfo Epi Martínez (65,700) GPP 10 a Raúl Bejarano (66,100); Pablo farías (76,100) GKO 2 a Ramón Guidetti (77,700); Juan Nicolás Cuellar (63,500) GPP 6 a Domingo Mariano Aguirre (62,200); Cristian Romero GKOT 2 a Jonathan Frías, mientras que Luis Rueda GPP 4 a Cristian Ríos. (EL MARTES 20-1 SUBIRE MI COMENTARIO DE LAS TRES PRIMERAS PELEAS).

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 413 seguidores

%d personas les gusta esto: