Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

17-01-2009: ¡VICTOR TYSON RAMIREZ CAMPEON MUNDIAL!

Publicado por Quique Rodríguez en enero 17, 2009

VICTOR RAMIREZ SE CONSAGRO CAMPEON MUNDIAL CRUCERO

 

Tyson, ese corazón valiente

 

Tras superar un arranque adverso y con una sensacional reacción a partir del sexto round, el pugilista nacido en Ezeiza logró derrotar por nocaut técnico en el 9º al uzbeco Alexander Alexeev, consiguiendo la corona interina de la OMB.

 

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

————————————–

LA PRENSA

 

Düsseldorf, Alemania (Especial) – Corazón valiente y sangre caliente. Esos fueron los atributos principales de Víctor Ramírez (24 años, 90,100 kilos, 14 triunfos, 1 derrota, sin empates, 12 K.O.) para justificar su espectacular victoria por nocaut técnico en el 9º round ante el zurdo uzbeco Alexander Alexeev (27, 90,200, 16-1-0, 15 K.O.) que lo consagró como campeón mundial interino crucero OMB.

Más allá de que, tal como le había remarcado a este medio horas antes del combate -“si logro meterle el cross zurdo, mi mejor mano, no creo que lo resista”- finalmente ese deseado cruzado siniestro se hundiera en el mentón de su rival allá por el 8º round cambiando la tónica de un combate que pintaba para derrota, las ganas de ganar y la ambición de querer siempre más fueron los mejores aliados del Tyson del Abasto.

Luego de un comienzo sombrío en el que no podía meterse en la corta distancia para descargar su potencia, a partir del 6º capítulo el albiceleste empezó a acorralar a un adversario mecanizado, frío y endeble en la faz anímica, para culminar su faena dándole una soberana paliza en el 9º, obligándolo a oponerse a salir a combatir en el 10º.

Con sus mejores armas, un impecable jab de derecha para manejar la larga distancia -dada su mayor altura (1,88 metros a 1,81)- y su temible gancho zurdo a la zona hepática, un amarrete Alexeev gobernaba la contienda haciendo lo justo y necesario.

De esa manera, el uzbeco se adjudicó el asalto inicial, el 3º y el 5º, ante un Ramírez que quedaba a mitad de camino ya que avanzaba con la guardia en alto para evitar los golpes rectos de su rival pero lo hacía con una lentitud exasperante que le impedía encontrar la medida justa para conectar impactos precisos.

Sin embargo, por su enjundia y búsqueda, Tyson equiparó el 2º y 5º, quedando la sensación de que cuando lograba meterse en el in fighting, sus golpes se colaban con llamativa facilidad en la guardia de Alexeev, abriendo un crédito para sus posibilidades.

Avisado por Carlos Martinetti, su DT, de las debilidades defensivas de su contrincante, Ramírez salió decidido a presionar a partir del inicio del 6º, consiguiendo el primer desborde con un par de cruzados que llegaron a destino, marcándole la ceja derecha al uzbeco.

 

PRUEBA DE RESISTENCIA

De todas formas, el argentino tuvo que superar una última prueba de resistencia, tanto física como psicológica, ya que en el 7º recibió en frío tres ganchos a la zona hepática que lo ahogaron, paralizando su ataque y abriéndole un signo de interrogación a su destino de campeón.

Igual, sacando fuerzas de flaquezas, el ahora campeón mundial salió al octavo capítulo convencido de que si quería atrapar la gloria, debería tomar los serios riesgos de exponerse a los directos de su rival. Y así lo hizo. Haciendo cintura y acelerando el ritmo, logró meterse por fin en la corta, descargando una serie de impactos curvos que marcaron el cambio de manos del trámite.

Así fue que pasados los dos minutos del 9º, llegó el ansiado cross zurdo seguido de una certera andanada que le abrió definitivamente a Víctor Ramírez el camino al título mundial.  

PERDIO MAMANI

En otro combate de la misma velada, el salteño Javier Mamaní perdió por nocaut técnico en el primer asalto frente al uzbeco Gennady Golovkyn. (El lunes subo mi comentario de esta pelea). 

About these ads

Una respuesta hacia “17-01-2009: ¡VICTOR TYSON RAMIREZ CAMPEON MUNDIAL!”

  1. Alan escribió

    Gran pelea de Victor Ramirez, aguantando los primeros round dejando todo en 2 o 3 rounds del final que le alcanzaron para ganar. Cuando vi 5 round no le tenia fe , al menos yo..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 411 seguidores

%d personas les gusta esto: