Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Archive for 4/01/09

05-01-2009: MARCELO FASCE, PROMOTOR Y MANAGER MARPLATENSE: ““LOS SOBRES POR DEBAJO DE LA MESA NO LE SIRVEN AL BOXEO”

Publicado por Quique Rodríguez en enero 4, 2009

MARCELO FASCE, PROMOTOR Y MANAGER DE BOXEO, DESDE MAR DEL PLATA EXPRESA SU DISCONFORMISMO PERO, A LA VEZ, HACE UN LLAMADO A LA UNIDAD PARA SALVAR AL BOXEO ARGENTINO

“Los sobres por debajo de la

mesa no le sirven al boxeo” 

 

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

El siguiente texto expresa el genuino pensamiento del novel promotor y manager del pugilismo de la costa atlántica. De esta manera, Marcelo Fasce hace su aporte contestando la encuesta nacional abierta que inauguré el 5 de noviembre del año pasado y que finalizará el próximo 4 de febrero:

 

“Es bueno que se pongan en evidencia los distintos problemas actuales del boxeo en cada región, pues de las criticas constructivas, salen las soluciones. En mi caso soy nuevo en esto, como promotor y manager. En todos los lados que voy me respetan, porque desde que arranqué, tome el camino de los principios, el más duro, por supuesto que como promotor para organizar un festival me cuesta mucho.

Tengo que salir a vender la publicidad y, a veces, cuando llega el día del festival, la pongo de mi bolsillo para que todos tengan lo que se merecen.

El ser nuevo siempre cuesta pero la gente del ambiente necesita creer en alguien que no esté cuestionado por malas acciones cometidas en los festivales de box por promotores, y en el -muchas veces- mal manejo de las bolsas de los boxeadores profesionales por parte de algunos managers.

Además, tanto los managers como los promotores tendrían que abrir gimnasios para fomentar este deporte, no solo basta con organizar festivales y representar a boxeadores. Hay que fomentar la práctica de este deporte, hay jóvenes metidos en la droga y en el delito, sin expectativa de nada, no le dan valor a sus vidas menos a la de los demás. A esos jóvenes hay que contenerlos con distintos deportes, entre ellos el box. Muchos saldrán buenos para esto, otros al menos los encaminaremos y les daremos un rumbo.

Que descarguen su ira en una bolsa, no fumando alegrías momentáneas que terminan matándolos. Una vez en los gimnasios los podemos encauzar, que estudien, que sepan que valen y que sepan que alguien por ellos se preocupa (N. de la R.: en este párrafo, su apreciación se une a la de Delfino Pérez, el DT de Yesica Bopp, en la nota que publiqué ayer).

No debemos pelearnos entre todos los que estamos en este ambiente del boxeo, pero sí poner las cosas en claro. El boxeo no es lo de antes, ¿qué paso? cuando encontremos la respuesta todos juntos tomémonos de las manos hacia un mismo rumbo. El boxeo, a la larga, es un gran negocio, no nos engañemos: negocio primero tiene que ser para el boxeador y su técnico y después para los promotores, managers y el resto.

Las monarquías absolutas, a lo largo de la historia, siempre cayeron. Hay que abrir más el juego, nuevas personas en distintos puntos del país son derechos y tienen ganas de hacer las cosas bien.

Repartan la torta entre la gente honesta y las negociaciones serán mejores para todos. Los sobres por debajo de la mesa no le sirven al boxeo. Negociemos por arriba de esa mesa con todos entre todos, siempre respetando al boxeador no cagándolo. Creemos glorias, ídolos, no glorias que terminen en el ocaso. Ayudémoslos a que crezcan  como deportistas y como personas a la vez.

Con respecto a la Federación, en mi caso me abrieron las puertas como si fuera mi casa, me ayudan en todo, me asesoran, me protegen en mis primeros pasos. Creo que a ellos también les interesan promotores, managers y técnicos honestos que hagan las cosas bien.

Con ellos el boxeo puede surgir, y se puede lograr en lo económico y en reactivación, algo impensado….Recuerden todos: donde hay dinero, hay lugar para cualquier cosa poco clara. Avancemos al diálogo en paz, con inteligencia y lograremos el consenso de todos si enfrentamientos”.

MARCELO EDUARDO FASCE

PROMOTOR NACIONAL DE BOXEO LIC.Nº234

MANAGER PROFESIONAL LIC.Nº196

BOXEO DE LA COSTA, MAR DEL PLATA-ARGENTINA.

——————————

 

Publicado en General | 10 Comments »

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 413 seguidores

