Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

25-12-2008: LA TIGRESA ACUÑA LE CONTESTA A LOCOMOTORA OLIVERAS: “PROMETO QUE LA REVANCHA LA VOY A GANAR POR NOCAUT”

Publicado por Quique Rodríguez en diciembre 24, 2008

 

——————–

MARCELA ACUÑA LE CONTESTA A ALEJANDRA OLIVERAS DE CARA A LA ESPERADA REVANCHA PARA 2009

 

“Prometo que la revancha

la voy a ganar por nocaut”

 

La Tigresa niega la supuesta intencionalidad del golpe en la nuca que le propinó a Locomotora en el vital 5º round del duelo disputado en el Luna Park y, sorprendida por las declaraciones de la jujeña respecto de que le habrían robado la pelea, asegura que la vencerá por la vía rápida.

 

 

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

 

-Marcela, entiendo que ganaste la pelea pero no por la distancia que te otorgaron dos de los tres jurados. En mis cómputos te tenía dos puntos arriba. Es más, hasta la finalización del 4º asalto estabas un punto abajo, siempre según mis cuentas, hasta que llegó ese derechazo al mentón del 5º que fue golpe fue el que empezó a cambiar el rumbo de la pelea. ¿Podés explicarme esa maniobra?

-En todo momento estuvimos esperando la oportunidad para conectar esa mano que yo conecté, que fue el recto de derecha. Si bien no lo pude conectarlo en los rounds anteriores por mérito propio de Alejandra, sabía que cuando le metiera esa mano, ella se iba a ir al piso y lo mejor de todo, que después iba a cambiar totalmente la pelea.

 

-En los últimos días escuché algunas de tus declaraciones recalcando que los primeros cuatro asaltos habían sido bastante parejos y que era una estrategia tuya esperando que ella se viniera; ¿no juzgás que perdiste ninguno de esos cuatro asaltos?

-No. Es más, estuve mirando después el video de la pelea y no me vi perder en ningún momento ningún round. Te aclaro el por qué: porque si bien es cierto que Alejandra fue para adelante en todo momento y tiró muchas manos, lo cierto es que no conectó ninguna. Para que el jurado pudiera tomar en cuenta las manos de Alejandra, tienen que llegar. Porque sería fácil ponernos a tirar manos y vamos sumando, pero no es así. Primero, las bloqueé casi todas y, segundo, a las otras las hice pasar. Por eso te digo que algunos de esos rounds fueron empate y, es más, algunos se los gané. Porque las izquierdas que utilicé, llegaban casi todas.

-¿Cómo juzgás tu actuación frente a ella respecto de tus anteriores peleas?; ¿Te faltó llevar a cabo algún aspecto boxístico para satisfacer tus expectativas?

-Me faltaron algunas cosas, eso no lo puedo negar. Pero mejor que cualquier otra pelea porque estuve más tranquila y más pensante que nunca. Creo que este combate fue el que más estratégicamente armado estuvo de acuerdo con cómo se fue desarrollando. El periodismo y la gente está acostumbrada a que vaya siempre para adelante y tengo mucho temperamento. Frente a Oliveras tuve que tratar de guardarme el temperamento en el bolsillo y tratar de boxear y hacer lo que sé hacer: boxear y demostrarle a la gente que yo también puedo hacer esto.

-Dijiste que te han faltado cosas para hacer una pelea perfecta frente a Locomotora; en tu análisis post-pelea con Ramón Chaparro, tu entrenador (y esposo) ¿qué pudiste hacer mejor de cara a una revancha con ella?    

-Lo que sí creo y estoy segura es que en la revancha le voy a ganar por nocaut. Porque voy a tratar de sacar los errores que cometí en los primeros rounds, nada más que en los primeros rounds, y, obviamente, tratar de conectar mis manos lo más rápido posible.

-Veo que, por razones obvias, te guardás los errores y no me los querés decir para que no los aproveche tu rival…

-Obviamente que no, ¡es un secreto profesional!

 

En ese momento, interviene Chaparro y, por un instante, desea intercambiar el rol periodista entrevistado:

-¿Vos le viste perder algún round a Marcela?

-Sí, el último round, más que por golpes claros, por la insistencia de Oliveras en buscar dentro de un asalto en el que hubo escasos aciertos. Y como no soy demasiado proclive a dar rounds empates, decidí dárselos a ella. Y el 3º también se lo vi perder por escaso margen y por la misma razón que el 10º, mientras que Marcela ganó todos del 5º al 8º y el resto fueron empate.

-Yo también le vi perder a Marcela el 3º, pero solamente ese. Después ganó muchos más.

-Bueno, el boxeo es un deporte de apreciación…Paso a otro tema: Oliveras me dijo que, en los últimos días su entrenador Carlos Tello y periodistas de Córdoba especializada en boxeo analizaron golpe por golpe y efecto de cada uno de ellos en cada uno de los rounds y llegaron a la conclusión de que Oliveras ganó seis rounds y vos cuatro. ¿Qué tenés para decir al respecto?

-¡Ja, ja, ja! Yo la escuché decir que la robaron. Ahora no sé si le robaron los zapatos, la cartera los zapatos o qué, porque la pelea seguro que no.

-Te lo comento porque se queja de que el golpe que termina tirándola es antirreglamentario. ¿Cómo fue la acción? Porque para mí, tu golpe en la nuca existió…

-En realidad, primero, el golpe que causa efecto es el recto de derecha. Por eso, ella se tira y se prende de mi brazo. Yo, en la desesperación de querer sacarla y al tirar el cuerpo hacia atrás, yo no quise pegarle, lo que quise fue empujarla para que no se me prenda en mi brazo y, bueno, justo le pegué ahí.

-Entonces, reconocés que el golpe existió pero que no fue intencional…

-Es así. De ninguna manera fue intencional. Si yo le hubiera querido pegar intencionalmente le podía haber pegado con todo el cuerpo y no lo hice. Lo que hice fue darle un toque para sacármela de encima.

-En 2009 se viene la revancha que, según me enteré, ya está firmada ¿cuáles son tus próximos pasos antes de ese ansiado combate?

-Primero tengo que pelear en Argentina con la mexicana con Jackie Nava (sería por la unificación del título supergallo CMB) y después volveré a enfrentarla.

-¿Qué le prometés a tus seguidores para el desquite contra Locomotora?

-¡Voy a obtener un resultado mejor, todavía, y la voy a poner nocaut! Para la primera pelea yo me cuidaba y decía: voy a trabajar para ganar por nocaut. Ahora lo aseguro: le voy a ganar por nocaut porque ya la conozco arriba del ring y soy la mejor. Ya lo demostré una vez y lo volveré a demostrar.

——————–

 

 

 

 

 

 

 

  ——————-

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores

