Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

24-12-2008:LOCOMOTORA OLIVERAS EXPLOTO DE BRONCA: “LA DELINCUENCIA SE VE EN EL BOXEO: YO NO PERDI, A MI ME ROBARON LA PELEA”

Publicado por Quique Rodríguez en diciembre 24, 2008

ALEJANDRA OLIVERAS EXPLOTO DE BRONCA POR LO QUE CONSIDERA UNA INJUSTICIA: SU DERROTA FRENTE A MARCELA ACUÑA

 

“Yo no perdí: a mí

me robaron la pelea”

 

La jujeña radicada en Córdoba se cansó de guardar las formas y disparó duro contra los jurados que determinaron la victoria de La Tigresa hace 20 días en el Luna Park. Por estos días, la pupila de Carlos Tello se está preparando para combatir en febrero frente a una rival a designar al tiempo que se ilusiona con la revancha frente a la formoseña. Lo que se dice, una verdadera Locomotora descarrilada

 

 

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

 

Córdoba (Especial) – “La delincuencia se ve en el boxeo: yo gané la pelea pero a mí me robaron en el Luna Park”. Su voz, firme y altisonante, repiquetea con fuerza desde el otro extremo de la línea telefónica. Sin decir agua va, Alejandra Oliveras volvió por sus fueros y, por fin, se desvistió del traje de una cordura que no la representa y que la había arropado durante meses hasta el crucial día -el 4 de este mes- cuando, finalmente, cedió su título supergallo CMB ante la monarca ecuménica AMB, su archirival Marcela Acuña, en un esperado duelo unificatorio entre las dos pugilistas más taquilleras del boxeo argentino.

De todas formas, Locomotora embiste contra lo que considera una injusticia: “Yo no perdí. Iba ganando hasta el 4º round, cuando me tiró con un golpe de izquierda en la nuca. Yo iba con mi zurda a arrancarle la cabeza y me pasé de largo. Ese derechazo de ella existió pero nunca me conmocionó y luego ella me vio de espaldas y aprovechó para meterme ese golpe antirreglamentario que está grabado a la vista de todos. Al fin y al cabo, la premiaron en vez de castigarla por esa falta. Es una falta de respeto que me duele mucho. ¿Ningún periodista de Buenos Aires mencionó esa falta?; ¿ninguno vio nada?”.

-Yo no respondo por los demás, ahora si leés el ejemplar del diario “La Prensa” del 6 de diciembre te encontrarás con que yo afirmé que Acuña había ganado por dos puntos pero hice la salvedad de que todo podría haber cambiado si el árbitro Héctor Afú le descontaba un punto a ella por ese golpe y, de esa forma, no convalidaba tu caída…

­-Es que el árbitro tuvo mucho que ver en ese fallo final. Si a ella la amonestó después del golpe diciéndole que no pegara detrás de la nuca y, enseguida pasa a contarme cuando caí. Yo no lo entiendo.

-¿Por qué no dijiste nada arriba del ring al terminar la pelea y esperaste tanto tiempo para decir esto?

-Me callé la boca porque si decía en ese momento lo que pensaba, seguramente iba a decir palabrotas y así iban a conocer a la verdadera Locomotora. Pero decidí respetar ese lugar y esperar la revancha para demostrar que soy la mejor de las dos.

-¿Volviste a ver la pelea? ¿en qué te basás para decir que la ganaste?

-Sí, la vi. Me tranquilicé con el paso del tiempo y hoy te digo más que nunca que la gané. Además, mi entrenador Carlos Tello hizo un análisis junto con varios especialistas de boxeo de Córdoba, round por round y golpe por golpe, determinando la cantidad y los efectos que causaron cada uno de los mismos, llegando a la conclusión de que yo gané 6 rtounds y ella, 4.

-Sin embargo, vos sabías a lo que te exponías viniendo a pelear al Luna Park como visitante absoluta.

-Pero jamás pensé que me pasaría en mi propio país hasta tal extremo. Con este árbitro panameño me sentí más visitante en Buenos Aires que en México cuando le gané nada más ni nada menos que a su ídolo, Jackie Nava.

-¿Considerás que hubo un complot contra vos y que La Tigresa fue cómplice de ello?

-No, no creo que ella haya sido cómplice de ningún complot ni arreglo con el árbitro ni con los jurados. No tengo las pruebas para afirmar semejante cosa. Lo único que te digo es que, para mí, ella sabe que me pegó un golpe ilegal y que también sabe que me perjudicó.

-¿Cuáles son tus próximos pasos?

-Me estoy preparando para pelear en Córdoba en la segunda semana de febrero frente a una rival a designar. Una vez que supere esa prueba estaré lista para prepararme con todo par hacer la revancha frente a Acuña.

-Sé que ya está firmada la revancha; ¿sería en Córdoba o irías nuevamente a Buenos Aires?

-No se determinó todavía dónde pelearemos pero no hay problema: la peleo en cualquier lugar del país, donde sea, porque ella tiene calzado un cinturón que no merece porque no demostró ser mejor que yo. Quiero la revancha bien rápido porque soy la mejor y lo quiero demostrar.

——————————–

About these ads

Una respuesta hacia “24-12-2008:LOCOMOTORA OLIVERAS EXPLOTO DE BRONCA: “LA DELINCUENCIA SE VE EN EL BOXEO: YO NO PERDI, A MI ME ROBARON LA PELEA””

  1. Gustavo Nigrelli escribió

    Felicitaciones por la nota, Enrique.
    No obstante, lamento que Alejandra no posea la suficiente autocrítica, y se excuse en un golpe en la nuca que ella provocó al quedar dada vuelta, pero que no tuvo el efecto que ella le atribuye como causa de su caída, ya que se iba al piso sola, sin necesidad de golpe alguno más. Fue la propia Tigresa quien sin querer la sostenía con su cuerpo. Al menos fue lo que vi, sin favoritismo alguno, con neutralidad.
    Me pregunto si los periodistas de Buenos Aires vemos distinto que los de Córdoba y por qué hay que hacer esa diferenciación. Y me pregunto si vemos bien o mal según convenga a los propios interesados.
    Que Alejandra -a quien quiero mucho y felicito por su pelea- hable para comenzar a calentar el ambiente, me parece estupendo, genial, y hay que aprovecharlo -gustosamente lo haré- pero que no se engañe, ni nos quiera engañar, ni presionar a que veamos lo que no vimos, ni a interpretar las cosas desde su molienda.
    Le guste o no, las cosas “son como son”, no como quisiéramos que sean, y ella perdió bien, sin discusiones, aunque quedó muy bien parada. Quizás mejor que la Tigresa en cuanto a enjundia y valentía, dos valores que no se juzgan en el boxeo. Y sobre lo que el otro vio, es irrespetuoso opinar, y autoritario querer imponer. Espero que Alejandra lo acepte, y aprenda a respetar opiniones ajenas, neutrales, justas y bien intencionadas.
    Gustavo Nigrelli

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores

%d personas les gusta esto: