Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Archive for 17/12/08

18-12-2008: REPORTAJE A CHAPITA GUTIERREZ: “LA RESPUESTA ESTA EN EL GIMNASIO”

Publicado por Quique Rodríguez en diciembre 17, 2008

CAROLINA GUTIERREZ, EN UN DIALOGO A FONDO, PROYECTA SU FUTURO INMEDIATO

 

“La respuesta está en el gimnasio”

 

La campeona mundial interina supermosca AMB vela sus armas de cara a una probable pelea, que se realizaría entre febrero y marzo, por una porción del cetro ecuménico CMB de la misma categoría frente a la mexicana Ana María Torres, mientras espera que se concrete el duelo ante la china Zhang Xi Yan, la monarca regular que lidera la asociación donde reina la cordobesa.

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

-Luego de tu triunfo consagratorio frente a la brasileña Rosillette Dos Santos en tu Córdoba natal, ¿esperabas que se te abriera este promisorio futuro en el que hasta podrías conseguir una nueva corona mundial?

-Mirá, yo trabajo todos los días bajo las órdenes de mi entrenador Carlos Tello para tratar de aprovechar las posibilidades que se me presentan. Luego de la pelea del 17 de octubre, en la que me consagré campeona, me tomé apenas una semana de descanso y volví inmediatamente al gimnasio. Es que tenía programada una pelea en Córdoba para esta semana, pero finalmente se cayó. De todas maneras, no perdí el tiempo y seguí preparándome para pulir detalles y mejorar mi boxeo.

-La china Zhang Xi Yan debería unificar su corona con la tuya dentro de los 120 días desde que combatiste con Dos Santos; ¿qué sabés de ese duelo?

-Me enteré que ella va a defender su corona dentro de dos meses (N. de la R.: el 5 de febrero, en Tokio, Japón, ante la local Tenkai Tsunami). Por esa razón, es muy posible que vaya a retar, en México, a la local Ana María Torres por el cetro supermosca interino CMB. Después, seguramente se hará el duelo frente a la china. Si se puede hacer en Argentina, mucho mejor; si no, habrá que ir a pelear allá. Estoy preparada para pelear donde sea porque tengo mucha confianza en mi boxeo y en mi equipo de trabajo.

-Justamente, ¿cuál es tu rutina actual de entrenamiento teniendo en cuenta la suspensión de la pelea de diciembre?

-La mañana se la dedico a la parte física y las tardes las reparto en distintas fases de entrenamiento: guanteos, escuela, que es une especie de sombra con cierto contacto con un sparring (trabaja con El Catita González, campeón nacional mosca amateur), marcando los golpes; más sesiones de pileta dos veces por semana y gimnasio con pesas, donde desarrollo la fuerza y la potencia. Por esa razón te digo que estoy preparada: estoy entrenando fuerte y a conciencia para conservar mi título.

-¿En qué aspectos de tu boxeo mejoraste en los últimos tiempos?

-Mi punto fuerte siempre fue mi mentalidad ganadora. Marco mis objetivos a futuro junto con mi entrenador Carlos Tello y dejo todo para poder cumplirlos. Fijate que soy campeona mundial de dos asociaciones (supermosca AMB y gallo de la WIBA, hoy considerada una entidad menor pero de la que en su momento también reconoció la FAB). Y voy por todo lo que se me ponga adelante

-Para ello deberás seguir mejorando día a día; ¿qué te falta para convertirte en una boxeadora más completa?

-En los aspectos técnicos, físicos y psicológicos estoy muy bien: sé lo que debo hacer arriba pero también debajo del ring. Me cuido en mi vida personal y me esfuerzo cada día por ser una mejor profesional. Pero lo que fundamentalmente me falta es la continuidad respecto de la cantidad de peleas que hago. Es que si guanteamos pero sabemos que no tengo una pelea cerca, disminuye la motivación y hay que hacer un esfuerzo muy grande para no decaer. Yo sería feliz si puedo pelear mucho más seguido, pero no es fácil conseguir rivales. Igual, sigo dándole para adelante, con fe y confianza.

-Lograste coronarte en una de las asociaciones más reconocidas mundialmente hablando como el CMB, ¿qué enseñanzas te dejó ese logro?

-Me enseñó a no creérmela y a pensar que se debe trabajar duro para sostener el título. Porque campeón no es el que llega sino el que se mantiene. Comprendí que el cinturón hay que llevarlo en la cintura y no en la cabeza. Y por eso es que estoy bien contenida por mi grupo de trabajo y me esfuerzo en el gimnasio: no quedan dudas de que para mantenerme como campeona, la respuesta está en el gimnasio.

 ———————–

Publicado en General | Leave a Comment »

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 413 seguidores

