Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Archive for 16/12/08

17-12-2008: YESICA BOPP: “ESTOY PREPARADA PARA PELEAR CON CUALQUIERA EN CUALQUIER LUGAR”

Publicado por Quique Rodríguez en diciembre 16, 2008

YESICA BOPP, LA CAMPEONA MUNDIAL MINIMOSCA AMB, NO SE CONFORMA SOLAMENTE CON LO CONSEGUIDO

“Estoy preparada para pelear con

cualquiera en cualquier lugar”

La Tuti, que acaba de consagrarse monarca ecuménica en el Luna Park en la misma velada del duelo entre Marcela Acuña y Alejandra Oliveras, disfruta de su dulce presente y se ilusiona con un porvenir más venturoso, en una charla sin desperdicio.

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

“No me puse a pensar sobre la importancia de pelear en el Luna Park por un título mundial. Por que si me hago la cabeza con que en ese estadio combatieron los mejores argentinos de la historia, seguro que me pongo nerviosa y me desconcentro. Ya habrá tiempo para hacerlo después de la pelea. Quiero ganar el título y después sí, disfrutar del logro”. En una muestra de sorprendente madurez para sus 24 años de edad y apenas uno como profesional, la invicta minimosca wildense Yesica Bopp (7 triunfos, sin derrotas ni empates, 3 K.O.) había desnudado sus emociones a quien escribe esta nota, horas antes de su trascendental triunfo por puntos frente a la venezolana Ana Polla Fernández que le posibilitó atrapar el ansiado cetro ecuménico de la AMB.

Con el lógico descenso de adrenalina luego de un par de semanas esa tremenda batalla, más calma y analítica, La Tuti recarga las pilas y sigue ilusionándose con un futuro más venturoso aún.

-Antes de la pelea frente a Fernández no querías ponerte a pensar en el hecho de pelear por un título mundial en el Luna Park; hoy, cuando ya diste ese paso, ¿podés expresar con palabras que conclusiones sacaste de esa experiencia y qué hecho fue el que más te impresionó?

-Es cierto, había puesto la mente en blanco para no darme manija con eso, par no desconcentrarme y así alejarme del objetivo que era, lógicamente, ganar la pelea para ser campeona mundial. Cuando bajé del ring con el cinturón y todos gritaban, se me acercaban y me felicitaban y los periodistas se juntaban para pedir que hablara, te juro que no entendía nada. Estaba como en una nube. Después, cuando llegué al vestuario me dolía todo y no sabía porqué. Ahora, al otro día, cuando vi el video y al estadio lleno y toda la gente enloquecida gritando por mí, ahí caí y me dije: ¡Uhh, la pucha, con razón me sentí tan emocionada! En ese momento recién comprendí lo que era pelear en ese gran estadio como es el Luna Park y entendí lo que habían sentido los grandes campeones que pasaron por ahí: es una emoción única; es increíble haber podido disfrutar de eso. Me gustaría volver a pelear muchas veces más en el Luna.

-En cuanto a la pelea en sí, no fue tu mejor actuación profesional ni mucho menos, pero conseguiste ganar, que era lo más importante; ¿por qué no pudimos ver a la mejor Yesica Bopp?

-En realidad yo creo que fue una linda pelea, muy atrapante y disputada en la que gané casi todos los rounds. Pero ella no fue para nada fácil porque vino muy bien preparada, tiene experiencia y no vino a especular, sino también a ganar la pelea, como debe ser.

-¿Qué fue lo que más te impresionó de Fernández?

-Su capacidad para aguantarme los golpes. En la primera parte de la pelea le metí muchas combinaciones fuertes, le pegué arriba y abajo y se la bancó muy bien. En el sexto round pensé que se caía porque le metí varios ganchos que ella sintió. De todos modos la felicito porque estuvo a la altura de las circunstancias.

-Yo te vi perder solamente el 4º asalto y, entre los puntos para corregir expresé que en la primera parte de la pelea le pegaste mucho a los planos altos pero que te faltó hacerlo abajo, algo que intentaste intensamente en el 6º; ¿sentiste sus manos en algún momento y viste el combate de similar manera?

-Bueno, mejor que me dio batalla y que no me resultó para nada fácil. Yo jamás sentí una meno de ella y estoy convencida de que gané la pelea por bastante margen. Así el triunfo tiene más sabor y la gente se quedó más contenta por lo que conseguí y reconoce con su ovación que este título vale más. Te repito: mi rival fue muy dura, muy fuerte, y la gente vio que gané bien. Eso es lo que me deja tranquila. Sé que tengo todavía mucho más para dar pero voy por el buen camino.

-Luego de esta victoria, ¿cuáles son tus planes para el futuro?; ¿volverías a pelear con la venzolana?

-Mirá, eso lo maneja mi representante Osvaldo Rivero, pero por supuesto que me gustaría volver a pelear con ella. Da gusto hacerlo con rivales así. Igual, estoy preparado para pelear con cualquiera en cualquier lugar. Ya aprendí a hacerlo desde mis épocas como amateur, cuando peleé en Panamericanos y Copas del Mundo. Yo no elijo rivales.

-En este presente feliz, seguramente tuvo mucho que ver Delfino Pérez, tu histórico DT, ¿en qué aspectos influyó a la hora de tus progresos como boxeadora?

-A él le debo todo lo que soy como boxeadora. Siempre progresé con él, siempre estuvo acompañándome y mostrándome los secretos del boxeo. Ahora, en mi último año, a partir de mi debut como profesional, él también está a mi lado pero se incorporaron como técnicos Juan Ledesma y El Monito Sosa a quienes, junto con mi preparador físico Emiliano D´Ortencio, les agradezco enormemente su gran labor en este 2008 que me permitió llegar hasta el título mundial.

-Justamente, en este año, ¿cuáles fueron los progresos a los que te referís respecto de tu etapa como aficionada?

-Hoy entro más armada a pegar mis combinaciones, levanto más la guardia, me afirmo mejor al piso para descargar golpes más potentes, con todo el cuerpo y no solamente con la fuerza de mi mano; salgo rápidamente hacia atrás y sorprendo con el contragolpe. Sin dudas, me convertí en una boxeadora más completa que está dispuesta a pelear con quien sea para conseguir más títulos. Ese es mi objetivo y creo que lo cumpliré.

FLORECIO UN NUEVO

RETOÑO FEMENINO

Tal cual se había anunciado, el sábado pasado debutó en el terreno profesional Sabrina Pérez, ex campeona provincial de las categorías gallo y pluma. Y, finalmente, la pupila de Diego Arrúa, integrante del gimnasio Casanova Boxing Club (que funciona en el club Casanova Oeste), hizo su feliz presentación en el campo rentado al vencer por puntos en fallo unánime a la cordobesa Soledad Torres -reemplazante a último momento de la santafesina radicada en La Plata Yanina Acuña, quien el viernes por la noche adujo un malestar físico que le imposibilitaba combatir.

La matancera, quien tiene como referente a La Tigresa Marcela Acuña y peleó encuadrada entre los gallos, no dejó ninguna duda en su pelea de bautismo profesional, ya que los experimentados jurados que designó la FAB -Edgardo Codutti, Carlos Villegas y Juan Carlos Palmieri- la vieron ganar por amplio margen todos los rounds del combate y fallaron 40-36 en su favor luego de 4 asaltos.

Este meritorio primer éxito entre los profesionales es un justo premio para Sabrina Pérez, que si bien realizó un par de presentaciones en el último semestre, la boxeadora casanovense no combatía en forma oficial desde fines del año pasado, cuando defendió con éxito las coronas provinciales correspondientes a las divisiones gallo y pluma. En todo este tiempo gestionó su licencia y mantuvo una rutina de entrenamiento que le permitió llegar en la mejor forma al estreno.

——————————

Publicado en General | 2 Comments »

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 seguidores

