Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

08-12-2008: SANTIAGO ACOSTA RETUVO EL TÍTULO ARGENTINO SUPERMOSCAS: OTRO TRIUNFO QUE POCO APORTA

Publicado por Quique Rodríguez en diciembre 7, 2008

SANTIAGO ACOSTA RETUVO LA CORONA ARGENTINA SUPERMOSCA

 Otro triunfo que poco aporta

 En una interesante pelea, el monarca nacional platense sostuvo el cetro nacional de la categoría al quitarle el invicto al santiagueño Carlos Bulacio, a quien venció por puntos en fallo unánime pero sin sobrarle demasiado, en una actuación con altibajos.

 

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

 

Bell Ville (Especial) – En el club San Vicente fue mudo testigo de un nuevo triunfo sin demasiadas luces del platense Santiago Acosta (29 años, 51,300, 16-1-2, 7 K.O.) retuvo su título argentino supermosca al derrotar en fallo unánime al santiagueño Carlos Bulacio (23, 51,150, 10-1-0, 4 K.O.), en un interesante duelo. El poseedor del cetro albiceleste logró prevalecer a partir de volcar sobre el cuadrilátero toda su experiencia y parte de su técnica para establecer diferencias entre el 5º y 8º capítulos y, de esa manera, soportar la arremetida de su vivaz oponente que se llevó los dos últimos asaltos.

Cuesta creer que este Acosta sea el mismo del año pasado, cuando venció al santiagueño Sergio Santillán para apoderarse del título nacional. Frente a Bulacio se asemejó al tibio boxeador que igualó frente a Sebastián Ferreyra en Reconquista hace cuatro meses y que le abrió un inmenso interrogante a su futuro.

Las tarjetas de los jurados fueron las siguientes: Argentino García: 98,5-96; Gustavo Tavella: 97,5-96 y Juan Carlos García: 98,5-95, mientras que el árbitro fue Víctor Correa. En tanto, mis guarismos favorecieron al vencedor por 97-96.

Lento, irresoluto y con alarmantes reflejos tardíos como para anticipar los envíos de su oponente, el platense se aferró a una única y monocorde táctica de descargas ascendentes a los planos bajos y no pudo despegarse de la paridad reinante en los cuatro primeros asaltos de largo estudio y escasos aciertos, cuando se repartió el dominio con un Bulacio activo que le faltó el respeto tomando reiteradamente el centro del cuadrilátero y descargando algunos certeros directos diestros.

Fue entre el 5º y 6º cuando Acosta estableció las más claras diferencias del pleito, cuando cambió de plan, aceleró el ritmo y a sus consabidos ganchos al cuerpo le sumó combinaciones a los planos altos, desempolvando impactos rectos y cruzados de derecha que frenaron por un buen rato el ímpetu del hasta anteayer invicto santiagueño.

De todas formas, el norteño salió con todo en el 7º, se lo levó por delante a su sorprendido adversario y acortó las distancias llevándose claramente la vuelta con ascendentes que se le colaron repetidamente a una guardia demasiado Light de Acosta.

Cuando parecía que se le venía la noche, el de La Plata repitió su fórmula del 5º y 6º y quedó a resguardo de la arremetida final de su tenaz adversario, quien se llevó por escaso margen los dos últimos capítulos pero que no le alcanzó para revertir el resultado de la lucha.

Sin embargo, quedaron establecidas dos conclusiones luego de la intensa porfía: Acosta deberá revisar su plan defensivo para no sufrir sorpresas mientras que con esta actuación, Bulacio se ganó una nueva oportunidad de pelear por el título argentino supermosca. 

Entretanto, el platense Ezequiel Maderna -ex rerpresentante mundialista amateur- debutó exitosamente en el profesionalismo venciendo por puntos al marplatense Guillermo Arman mientras que el bonaerense Jesús Cuellar logró su quinta victoria por la vía rápida en otras tantas presentaciones al vencer por K.O.T. en el 2º al tucumano Carlos Ibarra. De estos dos últimos combates subiré mi comentario mañana, martes 9-12-2008.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores

%d personas les gusta esto: