Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

12-10-2008: INCHO SOSA NO TUVO OPOSICIÓN. MÁS RESULTADOS DE TÍTULOS ARGENTINOS Y OTROS.

Publicado por Quique Rodríguez en octubre 12, 2008

SOSTUVO EL TITULO FEDELATIN AMB SUPERMOSCA

 

Incho Sosa no tuvo oposición

 

Casi sin transpirar, el cordobés mantuvo un invicto de 14 combates venciendo por nocaut técnico en el primer round al veterano brasileño Reginaldo Martins Carvalho. Con este resultado, Incho se acerca lentamente a una posibilidad mundialista.

 

 

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

————————-

LA PRENSA

 

Canals, Córdoba (Especial) – Sin distraerse ni sobrar la pelea y con la seriedad lógica que un profesional debe poner sobre el ring a la hora de demostrar una superioridad que se intuía debido a las marcadas diferencias en los récords, el cordobés Roberto Sosa (23 años, 51,950 kilos, 14 triunfos, sin empates ni derrotas, 8 K.O.) se desembarazó rápidamente del veterano brasileño Reginaldo Martins Carvalho (37, 51,900, 17-8-1, 6 K.O.) al vencerlo por K.O. técnico a los 2 minutos y 56 segundos del asalto inicial, cuando el árbitro Ramón Martínez paró el desigual combate ante la tercera caída del visitante. De esta manera, Incho retuvo su corona Fedelatin supermosca AMB y seguramente mejoraré el 13º lugar en el ranking mundial a la espera de una oportunidad ecuménica.

El dueño de casa salió a imponer condiciones desde el arranque y lo logró enseguida tomando el protagonismo desde el centro del cuadrilátero y abriendo la pelea con el gancho zurdo a la zona hepática, su mejor golpe, dando por tierra con la humanidad de su pasivo oponente en la primera descarga a fondo.

Ante un rival que ya no estaba lúcido, Sosa apretó el acelerador con impactos a la zona baja que combinó con un par de cruzados al rostro y volvió a voltear a un Martins que, a esa altura, ya era un sobreviviente del ring como lo había demostrado en sus anteriores excursiones a la Argentina en sus derrotas frente a Omar Narvaes y Luis Lazarte.

Decidido a culminar su faena, el mediterráneo ajustó otro ascendente al hígado que derribó por tercera vez a su contendiente, provocando automáticamente el final del pleito.  

GANARON LOS INVICTOS

En la misma velada que organizó Argentina Boxing Promotions, en una nueva muestra de su contundencia el mendocino Gumersindo Carrasco (64,500, 2-0-0, 2 K.O.) derrotó por nocaut técnico a los 2 minutos y 40 segundos del 1º round al tucumano José Soraire (64, 2-7-0, 2 K.O.) luego de darle una soberana paliza, con lucidas combinaciones tanto al cuerpo como a los planos altos, obligando al árbitro Ramón Martínez a realizar dos cuentas de protección antes de decretar el final.

En tanto, el matancero David Pared (55,350, 11-0-1, 3 K.O.) obtuvo un esforzado triunfos por puntos, en fallo mayoritario, en seis atrapantes e intensos asaltos frente al aguerrido salteño Marcelo Gómez (57,050, 13-25-4, 6 K.O.), inclinando la balanza a su favor en los dos últimos rounds con velocidad y justeza en un duelo que se le había complicado demasiado en la primera mitad.

De entrada prevaleció claramente el pupilo de Bordenave, ganando en el anticipo en todos los cruces con mayor velocidad y justeza frente a un salteño que se plantó de contra y no se quedó con ningún vuelto.

En el segmento 2º-3 capítulos reaccionó el de Orán frente al letargo de un Pared al que le viene pegando demasiado en sus últimos combates, habida cuenta de que se prende en todos los cambios a cara descubierta, sin medir las consecuencias.

El 4º lo venía perdiendo el bonaerense nuevamente por seguir buscando el achique tirando golpes ciegamente, aunque en el último minuto logró sacar una leve ventaja con ascendentes por dentro que hicieron mella en un cansado Gómez quien, sin embargo, nmo le quitó el cuerpo, ni mucho menos, a la encarnizada contienda.

Los dos últimos se los llevó Pared por su mayor capacidad física y tonicidad muscular para mantener la intensidad del pleito, a los que le sumó algunas interesantes descargas en forma de cross.

De todas maneras deberá tomar nota el DT Bordenave de los descuidos defensivos de su pupilo, quien indudablemente tiene condiciones ofensivas para destacarse, aunque puede pagarlo caro si se enfrenta contra un rival de puños picantes.

El árbitro fue Víctor Correa y dos de las tarjetas de los jurados favorecieron a Pared: Juan Carlos García 58,5-58 y Oscar Rodríguez: 59-58. En tanto, Luis Antonelli vio empate en 58,5. En tanto, mis guarismos favorecieron al bonaerense por 58,5-57. 

OTROS RESULTADOS

En Posadas, Mariano Plotinsky GPP 10 a Mariano Díaz Strunz y atrapó el cetro argentino mediopesado que había dejado vacante por el campeón mundial Hugo Garay. En Paraná, Ulises López recuperó el título nacional superwelter venciendo por nocaut técnico en el 2º round a Diego Díaz Gallardo.

En Salta, el local Sergio Rocky Medina se coronó monarca supergallo Fedelatin AMB tras noquear en el 11º asalto al colombiano Jean Javier Sotelo, mientras que en Florencio Varela, el monarca sudamericano superpluma Fernando Saucedo GPP 6 a Diego Acosta. Por su parte, el welter ex representante juvenil panamericano Diego Cháves sostuvo su invicto noqueando en el 1º capítulo a Carlos Agnuz, mientras que Claudia López G.K.O.T. 5º a Pamela Benavidez

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores

%d personas les gusta esto: