Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Archive for 24/09/08

24-09-2008: MARIANO CARRERA PELEA EL SÁBADO CON UN BRASILEÑO: “QUIERO VOLVER A SER EL QUE FUI”

Publicado por Quique Rodríguez en septiembre 24, 2008

MARIANO CARRERA PELEA EL SÁBADO CON UN BRASILEÑO:

 

“QUIERO VOLVER A SER EL QUE FUI”

 

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

 

Mucho agua debajo del puente pasó por los jóvenes y agitados 28 años de Mariano Carrera desde sus tiempos de amateur, cuando entrenaba bajo la tutela de Mario Tedesco y se preparaba para ser representante olímpico de los Juegos de Sydney 2000, con la última camada de oro del boxeo argentino compuesta también por Omar Narvaes, Hugo Pigu Garay, Israel Pérez, Víctor Hugo Castro, Guilermo Saputo y Ceferino Labarda, amalgamada por las sabias manos del cubano Sarvelio Fuentes.

Pasó el exitoso debut profesional del 4 de mayo de 2001 con un nocaut técnico en el 3º round frente a Darío Jerez en La Rioja, con la conducción de Carlos Tello; sus triunfos frente a rivales clase A como Néstor Casanova, Javier Mamaní, Rubén Acosta y Héctor Velazco, en el plano local; su efímera consagración como campeón mundial mediano AMB del 2 de diciembre de 2006 frente a Javier Castillejo y la posterior destitución del cetro por doping con clembutenol; la sanción de cuatro meses, un par de triunfos frente a ignotos pugilistas y, finalmente, la frustración por la reconquista frente al Lince de la Parla.

A partir de esa amarga experiencia, el sanisidrense amagó con el retiro luego postergaciones de algunos combates porque no estaba física ni anímicamente en condiciones de afrontarlos; penó con el sucesivo cambio de cabeza en su rincón (volvió con Tedesco, luego entrenó solo en un gimnasio de la zona norte del conurbano bonaerense, se unió con el venezolano Rafael Liendo -conductor de Marcos Maidana- y recaló nuevamente en la FAB bajo la tutela de Carlos Martínez) y también tuvo cortocircuitos con su manager Mario Margossian debido a la estrategia de trabajo y también por diferencias económicas.

Al fin y al cabo, luego de enhebrar un interesante récord de 31 triunfos, 5 derrotas y un combate sin decisión, con 22 K.O., el próximo sábado 27 de este mes, Adrenalina dejará a tras un parate de casi 10 meses, ya que enfrentará a 10 asaltos al experimentado brasileño José Hilton Dos Santos (38 años, 26-10-1, 15 K.O.), en el gimnasio municipal de la cordobesa ciudad de Jovita (televisa desde las 24 TyC Sports), para intentar volver a enderezar el camino hacia una posibilidad mundialista.

Si desempolva su mayor capacidad boxística, el argentino -10 años menor- no debería tener problemas en desembarazarse de un oponente que es un típico obrero del ring que está siempre con el bolso preparado para probar a brillantes figuras. Varió de peso desde superwelter hasta mediopesado para combatir frente a muy buenos pugilistas como Zsolt Erdei -el húngaro monarca mundial de los mediopesados, a quien logró tirar antes de caer por K.O.T. en el 10º round-, Denis Inkin, Joachim Alcine, Sebastian Zbik, Karoly Balszay y Javier Mamaní, por citar algunos ejemplos.

-Mariano, ¿por qué cambiaste tanto en la conducción técnica?

-Como había estado en un principio con Tedesco y él me conocía bien, creí que podría mejorar. Pero la última etapa no avancé lo que pensaba. Luego de entrenar un tiempo en soledad, consensuamos con Margossian que me entrenara Liendo, que ya me conocía de haberme preparado en otras ocasiones en Panamá y Venezuela. Entendí que se amoldaba al momento de desorden que e tocaba superar: es muy exigente y me sirvió para acomodarme a tener otra vez un plan de trabajo. En ese momento era lo que necesitaba pero decidí cambiar nuevamente por disidencias con Margossian. Ahí estuve a punto de retirarme pero mi familia me ayudó para seguir adelante.

-¿No estás cansado de tantos cambios y postergaciones?

-No. Ahora, anímicamente estoy muy fuerte. Tengo el apoyo de los que me quieren para superar las piedras que van apareciendo en mi camino hacia una nueva coronación como campeón del mundo.

-¿Cuáles fueron las causas de tantos problemas?

-A partir de mi caída ante Castillejo en el intento de reconquista estuve mucho tiempo parado porque debía solucionar algunos puntos con mi manager en cuanto a las diferentes visiones que tenemos en cuanto al modo de trabajar. Por esa razón perdí forma física y debí suspender la pelea que se había programado para mayo frente al armenio Khoren Gevor. Pero ahora tengo la oportunidad de rehabilitarme frente a este brasileño que ya peleó en Argentina frente a Javier Mamaní y que será un duro escollo.

-De todas maneras, aunque peleas son peleas, en el ultimo ranking AMB estás en 5º lugar y él ni figura. Es de esperar una victoria tuya debido a tu mayor capacidad; ¿qué sabés de él?

-No creo que sea un oponente fácil. Es alto y fuerte y le hizo pelea a muchos buenos boxeadores. Confío en mi triunfo que me reposicionará internacionalmente.

-Justamente, en caso de vencer ¿pelearías en el corto plazo con Gevor por una eliminatoria mundialista?

-Es muy prematuro hablar de eso ahora. Solamente pienso en que primero deberé ganarle a Dos Santos para luego seguir creciendo y que se me sigan abriendo las puertas de futuras peleas. Igual, me sigo sintiendo campeón y voy a dar todo para volver a serlo. Quiero volver a ser el que fui”.

Publicado en General | Leave a Comment »

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores

