Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

08-09-2008: Declaraciones de La Hiena Barrios luego de su derrota: “Fue mi última batalla como superpluma”

Publicado por Quique Rodríguez en septiembre 8, 2008

LA HIENA BARRIOS SUBE AL PESO LIVIANO

 

“Fue mi última batalla

entre los superplumas”

 

 

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

—————————————–

 LA PRENSA

 

Rodrigo Barrios dejó Houston y viajó junto con su familia hacia Los Angeles, donde ya descansa luego de la terrible pelea contra Rocky Juárez, el sábado pasado. El argentino, quien recibió varios puntos de sutura en la boca, se encontraba naturalmente triste por el desenlace, pero resuelto a continuar con su campaña. “La verdad, salió una tremenda batalla, una guerra. El esfuerzo por dar la categoría (58,950 kilos) fue muy grande y lo sentí en los rounds finales, donde estaba más cansado. Así y todo, tiré más de 1.000 golpes, según Compubox. Llegó el momento de pasar a liviano (61,250 kilos), porque ya son 13 temporadas en superpluma y no hay boxeador que resista algo así. Pero había prometido que iba a dar el peso y cumplí”, dijo La Hiena.

En concordancia con su encendida prédica, el tigrense remarcó que “nunca sentí los golpes de Rocky. En los primeros rounds salí a boxearlo, a meter mis manos, sin apresurarme. Pero después del segundo descuento de puntos me dijeron que apurara porque iba a perder en las tarjetas. Por eso salí con todo pero no se me dio. Me encantaría tener una revancha, aunque no creo que Juárez suba a liviano, porque es un pluma natural. Todos quedaron muy conformes con la pelea y estoy seguro de que seguiré teniendo chances valiosas”, concluyó el argentino, a quien la empresa Golden Boy -de Oscar De la Hoya-, que maneja su carrera en Estados Unidos estaría buscando rivales para que el argentino reaparezca antes de fin de este año.

Agradecimiento: Prensa de La Hiena Barrios.

About these ads

31 comentarios hacia “08-09-2008: Declaraciones de La Hiena Barrios luego de su derrota: “Fue mi última batalla como superpluma””

  1. yamil escribió

    basta morales de anonimos,atacando a los periodistas,ya podes disimular como quieras,pero en la fab sabemos que sos vos

  2. roque escribió

    Hoy miren que arbitros dirigen y despues digan si esta bien.

  3. pencil escribió

    A Y ya se quien es ese indio, cortala de agraviar JoRgE..

  4. pencil escribió

    Bueno lo de los arbitros es cierto y tambien de muchos periodistas, no solo irusta y nigrelli fijense en otros mas inportantes, estos nesesitan morfar y los otros por que se venden.poyi es mas que arbitro para el presi….

  5. manuel escribió

    aese resentido que habla del profe para la mano que te vimos por la plaza almagro mendigando, cortala con el profe Indio, cortala.

  6. garcia escribió

    señor rodriguez siga siempre asi, grasias por ser un hombre integro y decente se lo digo de verdad.viva el box!

  7. perdidos en llamas escribió

    enrique:no quise ofenderte cuando hable de gordura,por mi morales puede ser gordo,flaco,menos desagradable,esas son cuestiones personales.vos sos un señor y no te critico por tu peso,sinio que es una metafora refiriendome a que en tv ponen a cualquiera por medio de castings y parafrasie,con un ejemplo.quise decir que este hombre habla de comida siempre en vez de trabajar y que hay otra gente mas capaz para el cargo.porque no corro?,porque no serra?,porque no gareca o cuello?.disculpa si te sentiste ofendido.un abrazo grande

  8. rodriguezboxlaprensa escribió

    Estimada gente del boxeo: coincido con rigasi: más propuestas y menos agravios. Paremos con discriminar, ¡Eh, “Perdidos en llamas”!: ENTIENDO TU POSICIÓN Y YO NO ME OFENDO PORQUE INTERPRETO LA BRONCA POR CIERTAS SITUACIONES, LO QUE YO UTILIZO ES LA PRUDENCIA Y ME PONGO COMO EJEMPLO SUPUESTAMENTE NEGATIVO (COMO EL DE SER GORDO) PARA QUE TODOS ENTIENDAN QUE TIENEN QUE HACER CRÍTICAS SUPERADORAS E INTELIGENTES PARA MEJORAR EL ASUNTO. El propio Morales me dijo que era profesor de Educación Física, que le faltan tres años para jubilarse y que está en algunos colegios. Valoremos a las personas -a todas- sin excepción, por sus condiciones profesionales y no por su aspecto. Yo, con mi gordura, soy el menos indicado para discriminar a nadie. No le hagamos al otro lo que no nos gusta que nos hagan.
    En cuanto a la pregunta de “Subaru”, hay que tener paciencia hasta mañana, cuando justamente yo suba a este blog (y también al diario “La Prensa”) el anuncio de la pelea del local Cassius Baloyi con el chaqueño Javier Alvarez, en Sudáfrica. No obstante, les adelanto que la pelea la transmitirá en directo “Combate Space” (Canal 23 de Multicanal) desde las 4 de la tarde.
    Y, por otro lado, les adelanto parte del comentario: entiendo que las chances de Alvarez son escasísimas, ya que al no ser un pegador, deberá ganar por paliza para que los jurados lo vean ganador.
    En tanto: Miguel Angel Collado: disponé sin problemas del material.
    Un abrazo a todos los que quieren al boxeo y tienen de buena fe .
    Enrique Rodríguez

  9. julio escribió

    bueno, el boxeo esta mal pero no hay qye perder esperanzas.que pasa con tecnicos de las provincias, no estan o no llaman.sacando pagani el resto de periodistas son muy buenos.

  10. rigasi escribió

    Mas propuestas y menos agravios.sacar al inpresentable de morales y poner a quie. yo propongo gente de zona norte.fernando muños y niñes estan haciendo muy bien las cosas.denle oportunidad aparte peor que a estos no les va a ir.buena la pagina muchachos.

  11. ernesto escribió

    abregu sera campeon del mundo antes que maidana

  12. la cantina de david escribió

    morales:aburris!

  13. perdidos en llamas escribió

    mira,no creo que sea profesor de gimnasia con ese fisico.para mi lo sacaron de un casting de cuestion de peso y lo pusieron ahi. que se vaya el,romio y papini y que osvaldo se rodee de gente mas idonea y menos alcauetes.

  14. cuzco escribió

    nunca pude saber de que es profesor ese morales,de educacion fisica sera?por lo que me dijeron,de boxeo no entiende y no tenia antesedentes para dirijir la seleccion.que vuelva el cubano con su equipo anterior

  15. subaru escribió

    tiene equivalencias la pelea de mañana?

  16. gonzalez escribió

    estimado enrique,como te dije ayer,volvio morales,aparecen los anonimos contra periodistas (pedro,arturo,marce) (el y sus clasicas faltas ortograficas),tiene razon el psicologo ,no puede estar a cargo de una seleccion un tipo que escribe confaltas ortograficas,tiene mal aliento y paranoia contra periodistas,personas que critican su gestion,etc.debe ser el primer lugar en el mundo.asi esta el box,con un impresentable fisica y mentalmente como ese profesor.algun dia alguien que me diga: profesor de que? ah! de turismo.vive viajando a costilla de la fab,claro!otra:donde se recibio de tecnico? cuando hizo el curso? averigualo.un saludo para vos.

  17. arturo escribió

    cLaro que ay resentidos y ya que hablas de indios acordate de ese mediocre qu rajo osvaldo, uno pobre que a las minas las conose por fotos….

  18. pedro escribió

    Gran esfuerso esta asiendo el señor rodriguez para que algunos resentidos se la pasen insultando, no paresen personas paresen Indios.chauuuu.

  19. enrique balladares escribió

    barrios en livianos ,bien entrenado tiene resto en 61 kilos,en superpluma no aguanta una pelea exigente

  20. ataques permanentes escribió

    los entrenadores de la federacion cobran (algunos) viaticos por 500 mangos.viajan en tren como sardinas y trabajan todos los dias.es un desproposito que le paguen eso a ese hombre.con respecto a la nota que le haces en “ring de ideas”,habla de torneos de “dulce de leche”,parece que ademas de mandar anonimos (siempre que esta afuera el curiosamente no aparecen injurias atacando a periodistas y a otras personas)_sugestivo no?_dice esa frase refiriendose a lo unico que lo obsesiona,la comida,todo lo ejemplifica con eso.se ve que cobra bien y no pasa el hambre de los pibes que el tuvo a cargo.otra cosa:jamas p´lanifico peleas de roce contra otros paises,asi que no tiene excusas el jefe era el y por consiguiente el unico que se equivoco

  21. atento y vigilante escribió

    el señor morales viajo a entre rios a dar charlas de boxeo olimpico.no critico a la fab por mandarlo,pero lo que puede enseñar este hombre es a hacer lo que no se debe.para los que debatian de cuanto gana:cobra 3000 pesos de la secretaria de deportes y 2200 pesos de la federacion.lo mas triste que ademas de eso,tiene el viaje pago,la estadia (esas dos cosas discutibles)y comida y llamados.la ultima vezque viajo al interior,bisbal le llamo la atencion por los gastos que paso (esta bien que lo haga ,pero bisbal nunca rinde cuentas de nada).me parece que lo que hace cobrando este sueldo el profesor,es un abuso.a mi y a mucha gente de bien,por los resultados ,no nos daria la cara.

  22. gonzalez escribió

    gracias por tu respuesta enrique.a irusta lo conozco hace añares y se que clase de periodista serio es,sabe muchisimo.a los muchachos de ring de ideas no los conozco ,pero la revista es muy buena y la pagina muy piola.un saludo para vos

  23. rodriguezboxlaprensa escribió

    Estimado González: ojalá Luján pueda ser campeón mundial. Todavía está a tiempo porque tiene 28 años y tomó la decisión correcta de irse a entrenar con Francisco Espinoza, que dirige a Antonio Margarito. Mejoró mucho en su coindición física y en la intensidad y cantidad de golpes. Frente a Castillo sacó un promedio de cerca de 100 golpes por vuelta y no 20 como suelen sacar muchos argentinos que salen al exterior. Por supuesto que tiene que mejorar la efectividad para tratar de pegar más impactos, pero a los jurados de Estados Unidos los impresiona bien que saquen las manos. Ahora, creo que es demasiado prematuro decir que está para campeón mundial. Le ganó a un Castillo veterano y que subió dos categorías para pelear con él. Ojo: no le quito méritos y lo celebro el triunfo. De todas formas, Margarito, Berto Williams, Cotto, hasta De la Hoya, Mayweather si retorna, el propio Baldomir que vuelve y otros más, se me ocurre que son escollos demasiado altos para sus aspiraciones actuales. En todo caso, primero tendrá que dirimir con Carlos Abregú y Héctor Saldivia quién es el mejor welter de Argentina para después largarse a la aventura de conquistar el mundo.
    En cuanto al asunto de las encuestas, tengo una contradicción: por un lado, me gusta la participación democrática, pero por otro, debo tener cuidado porque la mayoría son anónimos, pueden votar 100 veces la misma persona y cambiar un resultado. Si se comprometen todos a poner un nombre verdadero, e-mail verdadero (que yo pueda comprobar que sea cierto al enviarle un correo electrónico y que no me lo rechace) y D.N.I. verdadero, podríamos duscar la manera de hacerlo de modo transparente. Pero por el momento no lo veo realizable. De todas maneras, si a alguien se le ocurre una manera de participar en este tema y en otros, adelante.
    Respecto del programa de Lautaro Moreno y la comparación con el de Carlos Irusta, me parece que es una cuestión de gustos. Ahora, me pregunto, ¿por qué los argentinos siempre tenemos que buscar al que creemos al número 1?; ¿por qué A en lugar de B y no A más B?
    Solamente tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo de Ring de Ideas y a Irusta porque me abrieron las puertas al boxeo, con datos, materiales y contactos imprescindibles para desarrollar mi tarea, son gente que sabe un montón de boxeo (no descubro nada), son honestos y gente de buena leche. Debemos apoyar a todos los medios que apoyan a un boxeo argentino que está en crisis pero que queremos ver mejor.
    Enrique Rodríguez

  24. kiko escribió

    muy bueno el programa de radio de lautaro moreno.la gran mayoria opina que es mejor que el de irusta (fuera de combate)

  25. alambrado escribió

    enrique:no te parese que deberia haber una encuesta ,sin ataques aserca de quien es el mejor tecnico de la fab? para mi esta entre tedesco y alberto zacarias,julio garcia es del monton y alberto “zarza” andrada ya esta anciano.el sucesor de morales debe ser oscar laudonio o nuñez.

  26. don johnson escribió

    parece que diaz strunz tomara la decision correcta de dejar de lado al llamado por los tecnicos de la federacion y por aldo rios “el morales de hebano”johnny sosa.julio garcia que es el mejor lejos,lo convencio para que lo deje y se agregue asu escuderia.sabia decision.saludos

  27. gonzalez escribió

    enrique:para vos lujan podra ser campeon del mundo? sorprendio con su victoria,no estaba en los planes de nadie.un saludo para vos y para la gente de ring de ideas

  28. fecundacion in vitro escribió

    comparto lo que hizo la hiena.no se si llegara a ser campeon del mundo,esperemos que si,pero va a sentirse mas comodo subiendo una categoria.saludos

  29. gonzalez escribió

    hilario o como te llames:se abuso con los anonimos porque ahora solo se dedica a cobrar el sueldo.imaginate,si lo hacia cuando tenia responsabilidad,desocupado y cobrando te imaginaras,pero se cebo tanto que piso el palito

  30. hilario navarro escribió

    parece que descubrieron que los anonimos los manda morales (quien iba a decirlo?),vi que hay un monton de mensajes en la nota del dia 6 de este mes y en la de la caida de diaz strunz.si es como dicen en los mensajes y en la fab,debe renunciar,que hace en el cargo todavia?

  31. jabali escribió

    buena decision de la hiena.ahi no lo para nadie

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores

%d personas les gusta esto: