Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Archive for 29/08/08

29-08-2008: Marcos Maidana le ganó a un mexicano y subió el último escalón hacia el título

Publicado por Quique Rodríguez en agosto 29, 2008

DERROTO POR LA VIA RAPIDA A JUAN CARLOS RODRIGUEZ

 

Maidana subió el último

escalón hacia el título

 

Dusseldorf (Especial) – En una lucida performance, el invicto superliviano santafesino venció por nocaut técnico en el 7º round al azteca, mantiene el primer puesto en el ranking mundial y se encamina hacia una pelea por la corona AMB frente al monarca ucraniano Andreas Kotelnik.   

 

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

————————————-

LA PRENSA

 

“Fue otro duro mexicano, similar a Arturo Morúa y Manuel Garnica: experimentado, duro y aguantador, con manos potentes. Pero estoy muy feliz porque logré superarlo claramente debido a que estuve muy bien preparado. De entrada, cuando lo tiré, creí que lo sacaba en el primer round. Después, mi rincón me dijo que trabajara tranquilo, sin desesperarme, que el nocaut iba a venir solo, tal como sucedió. El trabajo que vengo haciendo hace meses con mi entrenador Rafael Liendo está rindiendo sus frutos y me acercan al título mundial. Y lo voy a conseguir”. Con la misma contundencia que se expresó ante La Prensa, vía electrónica, en forma exclusiva, minutos después de vencer por nocaut técnico en el 7º asalto al mexicano Juan Carlos El Camello Rodríguez, Marcos Maidana (24 años, 63,367 kilos, 24 triunfos, sin empates ni derrotas, 23 K.O.) tiene bien claro su camino: ya está maduro para pelear por el cetro ecuménico frente al ucraniano Andreas Kotelnik, el actual monarca AMB, quien primero debe deshacerse del japonés Norio Kimura, el 13 de septiembre.

Según le informó el promotor del Chino, Mario Margossian a este medio desde el borde del ring, el argentino tiene confirmada la pelea por el título mundial frente a Kotelnik para la primera quincena de diciembre de este año.

Fue una exigente prueba la que superó el Chino. Es que, el mexicano (35 años, 63,550, 56-21-2, 40 K.O.) es un boxeador acostumbrado a sobrevivir, con 20 años de experiencia arriba de un ring, que ha combatido -y hasta algunas veces triunfado- contra ex campeones mundiales.

De todas maneras, el pugilista de Margarita gobernó el pleito de principio a fin, apoyado en la solidez de su temible gancho zurdo, la exactitud de su cross de derecha y el exacto reparto del castigo tanto a los planos altos como a los bajos. Así fue que, de entrada, Maidana tomó la iniciativa e impuso condiciones rápidamente con una andanada de impactos iniciada con un cruzado derecho al mentón y concluida con un gancho siniestro al rostro que derribó a su adversario, que se levantó a duras penas y fue salvado por la campana.

No varió la tónica del pleito en los siguientes asaltos, con el argentino ganando por potencia y variedad de golpes y siendo más claro, aún cuando se tomaba un esporádico respiro, que Rodríguez. Hasta que en el 7º capítulo, el albiceleste salió  decidido a culminar la contienda, lográndolo a los 2 minutos y 35 segundos con in preciso uppercut de derecha al mentón.

¿Ya viste pelear a Kotelnik?

Sé que cuando lo tenga enfrente, le voy a ganar. Ya lo vi pelear: él siempre está bien entrenado, es rápido pero no pega fuerte. Yo soy más fuerte que él, pego duro y no voy a desaprovechar esta oportunidad luego de tanto sacrificio que hice para llegar a pelear por el título: estoy a un paso de conseguir mi sueño y voy a traer el título para la Argentina, concluyó El Chino con su fe como estandarte.

TÍTULO SUDAMERICANO EN CASEROS

Mañana, en Caseros, desde la medianoche (televisa TyC Sports), Víctor Ramírez enfrentará a Mauro Ordiales por el título sudamericano crucero que recientemente dejó vacante Jorge Locomotora Castro.

 

 

Publicado en General | Leave a Comment »

29-08-2008: Marcos Maidana, en su última escala hacia el título: “no subestimo a Juan Carlos Rodríguez, pero pienso en el título mundial”

Publicado por Quique Rodríguez en agosto 29, 2008

Marcos Maidana en su última escala hacia el título.

“No subestimo a Juan Carlos Rodríguez, pero quiero el título mundial”

 

La última escala del

Chino hacia el título

 

ENRIQUE RODRIGUEZ

————————————-

LA PRENSA

 

“Es otro mexicano, similar a Arturo Morúa y Manuel Garnica: experimentado, duro y aguantador, con manos potentes. Pero estoy muy bien preparado para ganarle. Vengo trabajando fuerte con mi entrenador Rafael Liendo para alcanzar el título mundial. Y lo voy a conseguir”. Se tiene toda la fe el invicto superliviano santafesino Marcos Maidana, y la demuestra en su diálogo con La Prensa horas antes de su partida hacia Alemania, donde hará su última escala de cara a su inminente combate por la corona mundial AMB.

Es que en Dusseldorf, El Chino (24 años, 23 triunfos, sin derrotas ni empates, 22 K.O.) enfrentará al mexicano Juan Carlos Camello Rodríguez (35, 56-21-2, 40 K.O.), en un duelo que será transmitido por TyC Sports desde las 17 (a confirmar). Con el amplio favoritismo a su favor, El Chino, 1º en el ranking mundial, encara lo que sería el combate previo al que, a fines de noviembre, en tierras teutonas, lo pondrá cara a cara frente al ucraniano Andreas Kotelnik, actual poseedor el cetro ecuménico.

Luego del pesaje, Maidana recalcó que “di los 63,500 kilos exactos. Estoy muy bien, fuerte, con muy buen ánimo, bien preparado pensando solamente en esta pelea. Tengo una confianza ilimitada en mis fuerzas y mi boxeo. Vengo trabajando desde hace tiempo con mi entrenador venezolano Rafael Liendo para pulir algunos detalles y transformarme en un boxeador más completo”, remarcó el argentino.

¿Ya viste pelear a Kotelnik?

No me adelanto en el tiempo y no quiero subestimar a Rodríguez. Ya me concentraré en lo que vendrá más adelante. Pero sé que cuando lo tenga enfrente a Kotelnik, le voy a ganar. Ya lo vi pelear: él siempre está bien entrenado, es rápido pero no pega fuerte. Yo soy más fuerte que él, pego duro y no voy a desaprovechar esta oportunidad luego de tanto sacrificio que hice para llegar a pelear por el título: estoy a un paso de conseguir mi sueño y voy a traer el título para la Argentina, concluyó El Chino con su fe como estandarte.

Publicado en General | Leave a Comment »

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores

