Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

09-08-2008: DERROTA DE EZEQUIEL MADERNA EN BEIJING (Con sus declaraciones exclusivas vía telefónica a “La Prensa”): “Sentí la falta de competencia”

Publicado por Quique Rodríguez en agosto 9, 2008

MADERNA QUEDO ELIMINADO DE BEIJING EN PRIMERA RONDA

 

“Sentí la falta de competencia”

 

Le duró muy poco la ilusión olímpica al pugilista platense, único representante del boxeo nacional, que cayó amplia y justamente por puntos -10-2- frente al estadounidense Shawn Estrada, aunque el fallo resultó algo exagerado de acuerdo con el trámite el combate.

 

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

———————-

LA PRENSA

 

“Estoy triste por la derrota y porque tenía la ilusión de lograr una medalla. Dejé todo lo que pude pero no me alcanzó. Me ganó muy bien aunque la diferencia fue demasiado exagerada ya que creo que perdí por no más de tres puntos. A él le marcaron rápidamente tres golpes en el primer round, cuando solamente me conectó una sola vez, mientras que en ese asalto yo le metí un claro directo de derecha y en el 2º y 3º un par de cruzados de la misma mano que tampoco contaron. Estoy con ganas de abandonar todo aunque espero que cuando llegue a mi casa y me encuentre con mi familia, esa sensación se me va a pasar”. La voz entrecortada y el justificado llanto contenido de un abatido Ezequiel Maderna se adivinan a miles de kilómetros de distancia en su exclusivo diálogo vía telefónica con La Prensa a instantes de haber bajado del ring y luego del sorpresivo control antidoping que le realizaron tras la caída.

Y razón no le faltaba a pugilista albiceleste de 75 kilos respecto de la amplitud del resultado desfavorable. Es que si bien es cierto que el estadounidense le ganó todos los rounds, los jurados parecían tener resortes en los dedos para marcar, uno tras otro, todos sus impactos -claros, imprecisos o inexistentes- durante el 1º primer capítulo, que finalizó 3-0, y también en el 2º, cuando la diferencia se extendió a 7-1 para el norteamericano.

Mientras tanto, a Maderna le ignoraron al menos dos impactos certeros que podrían haber equilibrado en parte las acciones. Con el claro resultado a su favor, tanto en el 3º round (que finalizó 8-2) como en el último, Estrada se dedicó a trabar, salir lateralmente de la zona de fuego y a administrar la ventaja usufructuando la desesperación de un Maderna que buscó descontar pero careció de claridad para lograrlo.

 

“FUE MUY VIVO”

Según el análisis en caliente del peleador argentino, la causa fundamental de su derrota fue que “Estrada fue muy vivo para impresionar a los jurados al marcar los golpes. Es mañoso y supo tirarme arriba del ring toda la experiencia que le dan haber hecho un montón de peleas. Justamente esa experiencia que me faltó al no competir internacionalmente, salvo en los torneos clasificatorios. Sufrí la falta de distancia y el ritmo de combate que se logra solamente peleando y no como me pasó a mí que me la pasé guanteando en mi ciudad y con algunos profesionales en la FAB”.

En relación con su futuro, Maderna recalcó que “ahora no quiero decidir nada. Estoy conmovido por la situación. Lo que sí es seguro que entre los amateurs no peleo más. Seguramente me pasaré al profesionalismo aunque, ahora, lo único que quiero es volver a ver a mi familia, descansar y olvidarme de todo esto”, concluyó. 

 

 

REPORTAJE A HÉCTOR MORALES

“La diferencia fue exagerada”

 

En diálogo con este medio, el entrenador de la Selección nacional amateur, Héctor Morales, responsable del rincón del solitario representante albiceleste en estos Juegos, aceptó la derrota, en concordancia con las expresiones de su dirigido. “No hay excusas. Maderna perdió bien aunque la diferencia fue mucho menor ya que no le contaron varios golpes; ` ¿cómo que no me marcaron ningún golpe?´, me preguntó Ezequiel cuando terminó el primer asalto, y yo tampoco podía creerlo. El norteamericano fue muy vivo para marcar los golpes en los primeros rounds y después, al estar en desventaja debimos cambiar la estrategia pero entre el nerviosismo y el paso de los minutos todo se hizo cuesta arriba”.

En cuanto a las razones del traspié, el técnico explicó que “hasta que no nos convenzamos de que tenemos que salir a competir de una vez por todas, las cosas van a empeorar. La falta de competencia entre Maderna y Estrada fue inmensa. Es hora de mentalizarse para que no vuelva a pasarnos otra frustración como esta en los próximos años”.

Respecto de su porvenir al frente del elenco aficionado nacional, Morales recalcó que “lo tengo que conversar con el presidente de la FAB, Osvaldo Bisbal, aunque, hoy por hoy, mi idea es llegar a fin de año y dejarle el camino libre al que venga. No tengo la intención de seguir. Vamos a ver qué pasa”. 

 

 

18 comentarios hacia “09-08-2008: DERROTA DE EZEQUIEL MADERNA EN BEIJING (Con sus declaraciones exclusivas vía telefónica a “La Prensa”): “Sentí la falta de competencia””

  1. gonzalez escribió

    jaja,roberto,muy buena tu ironia.gracias por ser uno mas y denunciarlo como corresponde.ese señor se sebo mucho,pensando que el es un vivo como morales y los demas somos tontos.

  2. ROBERTO escribió

    no lo jodan mas a Ramon Cairo, es una buena persona incapaz de hacer algo malo.todos los de corti son buena gente

  3. gonzalez escribió

    estimado enrique:si queres pruebas de lo que digo,tenes dos opciones:anda al cyber de rivadavia y salguero y ahi veras al señor ramon el fotografo escribiendo (en su momento lo tenia alquilado a zacarias y ahora ultimamente a morales),lo vieron varios tecnicos de la fab en distintas oportunidades en la pagina esta ,es mas un tecnico vio el encabezamiento:”el chino” como anonimo que usa este señor.y a morales,lo vio no solo un tecnico de santa fe y dos de la fab .no voy a utilizar mas esos calificativos que vos mencionaste como insultos (no comparto que lo sean)pero al menos permitime desenmascarar a los que crean discordias entre la gente de boxeo.por ejemplo,me dio mucha bronca que a carlitos irusta ,ese fotografo lo trate de mercenario a sus espaldas,cuando todos conocemos la trayectoria intachable de carlitos y no solo porque le de trabajo a ese desagradecido señor que no lo merece,sino porque es una calumnia y una cobarde injuria.las denuncias que yo te hago no son un invento,sino que son un secreto a voces en la fab. un saludo grande para vos

  4. rodriguezboxlaprensa escribió

    Estimado Mario Albarracín Furtado: Celebro la valentía para poner sus datos. Si no me entendió, seguramente me expresé mal. Lo que entiendo por libertinaje en lugar de democracia es denunciar y además insultar y degradar al otro. En tanto y en cuanto se denuncie, con las pruebas necesarias y palpables, y no se insulte, lo voy a dejar. Ahora, el blog yo lo creé para dar a conocer lo que hago, pero hay situaciones que no manejo y me superan. Entonces, no hablo por hablar. Trato de opinar de lo que creo que entiendo. No puedo hacerme cargo de las expectativas que me exceden. Llego hasta donde me da el cuero: hacer notas de boxeo, criticar con el fundamento del análisis y no agraviar al otro. Esa es la única manera que entiendo de tratar de mejorar.
    Muchas gracias por su opinión y lo invito a seguir proponiendo soluciones.
    ——————————–
    Sr. González: usted sabe que a mí no me pagan para defender ni a Morales, a Bisbal ni a nadie. Solamente hablo de lo que creo entender. Ahora, si decirle “mal parido, cerdo y arrastrado” no es un insulto, yo no entiendo qué es.
    De todas maneras, siempre que haga propuestas y denuncias fundamentadas con pruebas sin insultar, será tenido en cuenta y publicado.
    Le digo lo mismo que a Mario: si no cunplo con las expectativas que depositó en mí, realmente lo lamento, porque hasta acá me da el cuero. No hablaré por hablar.
    Gracias por su opinión.
    Enrique Rodríguez

  5. gonzalez escribió

    enrique,me decepcionaste.jamas insulte.solo dennuncie que el fotografo de corti y morales son los que insultan y eso lo saben todos.donde esta el insulto?

  6. mario escribió

    estimado señor.si criticar sin insultar es libertinaje,para que hizo el blog?para decir este pelea bien,este no y no solucionar los temas de fondo? a los que arruinan el boxeo hay que desenmascararlos,sino,sigue todo igual.mientras no haya insultos,que se pueda denunciar ,sino,en vez de un blog serio,pasa a ser un pasquin,con todo respeto lo saludo:mario albarracin furtado dni.12.345.591

  7. rodriguezboxlaprensa escribió

    Tal como les avisé ayer, todo comentario que sea ofensivo tanto para mí como para cualquiera de los que opina, será borrado. Además, por favor, pongan su verdadero nombre y apellido. No alcanza con poner seudónimos aunque se opine con respeto.
    Respecto de los chusmeríos y de las amenazas que el anónimo de avenida Chorroarín virtió hacia mí, seguramente que me preocupan en tanto y en cuanto soy una persona de bien y para nada violento, pero no va a cambiar mi opinión porque con lo que hago no ofendo ni le temo a nadie. No soy guapo ni matón. En todo caso quien lo es, por favor, que escriba su nombre y apellido, dirección y numero de teléfono y documento, así me ahorra el trabajo de buscar bien sus datos filiales para meterle una denuncia policial y penal.
    Respecto del comentario de Víctor, que lo hace con respeto pero tampoco da su nombre -al igual que González, Mario y Gregorio-, en cuanto a mi falta de supuesta democracia, le digo que para mí, democracia no es libertinaje de decir lo que se le canta a uno sin respetar al otro, y menos no dando la cara de poner el verdadero nombre y apellido. El derecho de uno termina donde empieza el del otro. Se van a dar cuenta de que aunque no coincidan con lo que opino, por supuesto que dejaré los comentarios respetuosos. Ahora, por favor, les repito el pedido: e-mail sin seudónimos. Démos la cara para que nuestras opiniones tengan más validez. De todas formas, el darse a conocer sin nombre y apellido no los habilita a decir cualquer cosa.
    Respecto de los comentarios anteriores, desde que creé el blog, acabé de revisar y borrar todas aquellas expresiones soeces hacia todos, a favor o en contra de quien sea. Solamente dejé aquellas que disienten pero guardan las formas. Por favor, si alguno de los que expresó el comentario no está de acuerdo con uno o varios de las correecciones de sus comentarios, díganme la fecha en el que salió publicado y si quieren que se lo borre, ese otro, o todos. Porque no me voy a comer un juicio por apañar supuestas calumnias, injurias o apología del delito sin comerla ni beberla. En cuanto a que cuido los comentarios que me insultan, ¿qué quieren que haga?; el blog lo armé yo con mucho trabajo y con motivo de difundir lo que hago sin desmerecer a nadie. Por esa razón, me cuido porque lo hago yo; ¿quién me va a defender? No soy estúpido, pero les pido a los demás lo primero que hago con el prójimo: respetarlo. Si a alguien no le gusta, yo no soy un alma samaritana de nadie. Que arme un blog quien sea y que propicie un ámbito de discusión como le parezca y le dé el cuero. A mí, mi pellejo me da para esto. No sé si es mucho o poco pero es de lo que soy capaz. Disculpe quien espera de mí más de lo que puedo dar.
    Otra cosa, ¿no les parece a todos que el tema de Morales, Bisbal y compañía está agotado? Ya cada uno dijo lo que quiso. Tratemos de que este espacio no vuelva a convertirse em “Intrusos”, Para eso, eni´vmosle los chismes a Rial o Canosa y no perdamos el tiempo acá.
    Un abrazo a toda la gente de boxeo de buena leche.
    Enrique Rodríguez
    e-mail: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar

  8. mario escribió

    yo tampoco coincido con el señor rodriguez,me parece que debe dejar expresar a la gente libremente,pero no por eso hay que amenazar o insultar.que ganas con poner que lo vas a puntear?si lo punteas como prometes ,te parece que la pagina se va a abrir?pensa.respeto por favor

  9. victor escribió

    me parece poco democratico lo que hase este senior en no dejar opinar.si criticas a estos tipos no podes ir mas,ino,sigue todo igual.espero que dejes mi comentario porque lo hago con respeto

  10. gregorio escribió

    felicitaciones tanto a enrique y a gonzalez que los desenmascaro publicamente.coincido.hiciste muy bien ,enrique y todos sabemos que son esos dos.el fotografo de corti se sienta en el cyber de rivadavia (lo vieron muchos),y dispara contra todos)y morales no se queda atras,aprovecha y ataca entre otros a arano (preguntale a mario si no es verdad)lo importante es que estos dos individuos estan identificados,ojala podamos pronto erradicarlos.con respecto a boxeo,ojala maderna tenga una buena carrera como profesional.saludos

  11. gregorio escribió

    coincido.hiciste muy bien ,enrique y todos sabemos que son esos dos.el fotografo de corti se sienta en el cyber de rivadavia (lo vieron muchos),y dispara contra todos)y morales no se queda atras,aprovecha y ataca entre otros a arano (preguntale a mario si no es verdad)lo importante es que estos dos individuos estan identificados,ojala podamos pronto erradicarlos.con respecto a boxeo,ojala maderna tenga una buena carrera como profesional.saludos

  12. gonzalez escribió

    hiciste muy bien enrique en sacarlos.un poco de aire fresco viene bien.asi el fotografo de corti y morales,por mas que se pongan pseudonimos los vas a borrar una y otra vez,me parece logico

  13. rodriguezboxlaprensa escribió

    Estimada gente del boxeo: en estos momentos me tomé el trabajo de sacar del blog a todos los insultos que se propiciaron unos a otros e inclusive a mí. Dejé mis dos comentarios y un par de opiniones de algunos (que aunque fueran anónimos) expresaron sus ideas sin insultar al otro.
    Con el correr del día, apenas tenga tiempo, voy a revisar, una por una las notas para sacar los comentarios injuriosos. Desde este momento en adelante, los comentarios agrescivos que no tengan un e-mail cierto y que yo lo compruebe, serán borrados inmediatamente apenas los vea.
    Hice borrón y cuenta nueva y me comí los garrones que me tenís que comer por deconocimiento e incredulidad. Pero desde ahora, se acabó.
    Hablen de boxeo, propongan nuevas ideas, disientan con el otro pero propongan algo mejor utilizando la materia gris respecto del mejoramiento del boxeo argentino.
    Un abrazo a la gente del boxeo de buena leche.
    Enrique Rodríguez.
    e-mail: enriqueltodriguez@yahoo.com.ar

  14. rodriguezboxlaprensa escribió

    ¿Por qué no se dejan todos de agredir? Así me van a obligar a eliminar todas las opiniones de los que insultan. Tanto trabajo que me costó armarlo, con honestidad y paciencia, no voy a tirarlo por la borda porque algunos violentos quieran dirimir sus cuestiones en él.
    ¿Por qué no se dedican a hablar de boxeo? Sé que esto no es un problema de dinero, esto es un problema de moral, de buenas costumbres y de educación. Cuando hablo de educación, no hablo únicamente de instrucción, hablo de que lo que uno vive, de lo que sabe que su conciencia le dicta como que está bien o está mal. Se tiene que entender que los derechos de uno terminan donde comienza el del otro; que no se mienta, que no se agravie, que no se difame, que se respete, que no se discrimine. En algunas “opiniones” se denuncia que este es bisexual, gay, travesti o lo que sea. De ser así, ¿cuál es el problema?; ¿qué aporta “la opinión” de alguien que discrimina sin proponer nada para emjorar?; ¿cuál es el eje de la discusión? Si son los gustos sexuales, este blog no es el ámbito; si se descalifica porque el otro no coincide con mi opinión y no tengo los elementos necesarios para admitir que lo que propone el otro es mejor y caigo en el agravio y las palabras huecas, creo que ese no es el camino ni este el sitio. Si el otro se equivocó, que se lo denuncie donde debe hacérselo, con pruebas. Si esto no se entiende, todo deriva en violencia y no sirve para nada. Usemos la materia gris para mejorar, por que si no así de mal nos irá.
    Reitero la consigna: propongan de qué manera se arreglan los problemas del boxeo argentino sin descalificar al otro. Ya está bien claro que hay un grupo de gente quiere que Morales y Bisbal se vayan. Perfecto: yo no soy genuflexo de ellos ni de nadie. A mí nadie me paga para hablar bien de uno o mal de otro. Quienes me conocen saben que así es. Cada uno de los que entran a mi blog tienen bien grabado ni nombre y apellido, todos conocen mi dirección de e-mail, blog y teléfono, porque a cada uno le envío un e-mail cuando sale cada una de mis notas. Yo doy la cara. Les pido a todos que salgan del anonimato y dejen de escudarse en direcciones falsas de e-mail para decir cualquier cosa. Sostengan con su nombre y honor todo lo que dicen, si no pierden credibilidad y respeto. Pueden disentir o no, para eso creé este blog, pero de ahora en más jamás volveré a permitir una agresión escrita hacia nadie. Directamente, la borraré porque esto está pasando de castaño oscuro y cualquier anónimo y cobarde que no se atreve a poner su nombre va impedir que me desarrole profesionalmente y que busque el mejoramiento del boxeo argentino. No entiendo de internas, de temas personales, ni me interesa, si llegara a conocer fehacientemente algún hecho corrupto, lo denuncio; de eso no quedarán dudas. Pero no voy a hacer de servil de nadie, porque no lo soy y mi conciencia no me lo permite. Traté siempre de hacer todo profesional. Fueron ya 94 notas publicadas en un solo año Es un número ¿no?
    Una cosa más:
    en cuanto a alguno que dice que no me juego en las
    opiniones, le recomiendo que lea (que para eso me tomé el duro trabajo de publicar, una por una, todas las notas) las siguientes notas críticas sobre la realidad del boxeo argentino:
    10-8-2007: Una decepción panamericana.
    7-9-2007: Falucho Laciar hay uno solo.
    16-11-2007: ¿Cuándo pasará el próximo tren?
    22-12-2007: Mucho ruido y pocas nueces
    6-2-2007: Voler a tiempos mejores
    7-3-2008: Dependemos de un sorteo afortunado
    12-3-2008: Con la utopía como bandera
    21-3-2008: Crónica de una caída anunciada.
    16-5-2008: Que éste no sea el árbol que tape el bosque
    30-5-2008: Una cuanta pendiente.
    23-6-2008: ¿Cuál es el rostro real?
    3-7-2008: “Hay Tigresa para rato”.
    13-7-2008: ¿Le servirán estos rivales?
    25-7-2008: La Tigresa se acordó de reafilar sus garras.
    6-8-2008: ¿Se le puede exigir una medalla?
    Si con todas estas notas que realicé criticando constructivamente, sin insultar y expresando las fallas que pude comprobar, sobre ciertos entrenadores, managers, boxeadores y dirigentes, no alcanza, yo no me voy a disfrazar de payaso para quedar bien con unos y mal con otros. Solamente hablo y escribo de lo que puedo comprobar o intuyo que así es. Sin ponerme en papel de víctima pero remarcando el esfuerzo que hice para conseguirlo sin que monetariamente me reditúe más que unos pocos pesos, ¿saben lo que me costó conseguir el teléfono directo con China? ¿saben, los que critican sin saber, que estuve la noche en vela esperando más de cuatro horas en la madrugada para que Maderna terminara de realizarse el control antidoping, llamándolo una y otra vez hasta conseguir sus palabras para volcarlas inmediatamente en el blog para que todos los que entren al blog puedan enterarse bien temprano de sus impresiones luego de la pelea? Espero que antes de agredir, piensen en lo que todo lo que deja uno para que otros se beneficien.
    De todas formas, equivocado o no, todos tienen la forma de encontrarme para intercambiar ideas. Les pido a cada uno de ustedes lo mismo:
    que den la cara y se hagan cargo respetuosamente de sus apreciaciones.
    Un abrazo a toda la gente del boxeo de buena leche.
    Enrique Rodríguez:
    e-mail: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar

  15. uperbox escribió

    hablen de boxeo

  16. rodriguezboxlaprensa escribió

    Estimada gente del boxeo: nuevamente volvieron las agresiones personales. Ese no es el motivo por el que creé este blog. Bien podrían releer las razones por la cuales lo armé. Utilicemos este espacio para proponer de qué manera se puede mejorar el boxeo argentino tanto amateur como profesional, más allá o más acá de una renuncia de uno u otro. No me interesan los chusmeríos personales ni las internas. Solamente me preocupa destacar a los pugilistas que se vienen destacando en los últimos tiempos de cara a alguna oportunidad fronteras afuera.
    Quien tenga un plan, por favor, escríbalo en este espacio en unas cuantas líneas, pero sin faltarle el respeto a los demás.
    Utilicemos la materia gris para pensar y no para degradar al otro, porque de esa manera, los comentarios pierden credibilidad.
    Un abrazo a toda la gente de buena leche que ama al boxeo. Y a pesar de que no coincida con algunas opiniones, mientras traten de respetarse, dejaré que se expresen sin censura. Pero desde ya, estoy bastante cansado de las agresiones que nada aportan al engrandecimiento del boxeo argentino.
    Enrique Rodríguez

  17. capo escribió

    principi tiene razon

  18. el chino escribió

    se supone que haran borron y cuenta nueva y lo van a echar.bisbal tambien se tiene que ir

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores

