Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

13-07-2008: Marcos Maidana ni se calentó los guantes

Publicado por Quique Rodríguez en julio 12, 2008

Marcos Maidana le ganó por nocaut técnico en el 2º round a un brasileño

Ni se calentó los guantes

 

Casi sin esforzarse, el invicto superliviano santafesino derrotó por la vía rápida un ignoto paulista, en un duelo sin equivalencias técnicas, de cara a la chance mundialista que tendría antes de fin de año. En tanto, Fabio La Mole Moli retuvo la corona de los pesados.

 

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

——————–

LA PRENSA

 

Sunchales (Especial) – Con la indiscutible lógica de sus potentes puños, Marcos Maidana (65 kilos, 23 triunfos, sin empates ni derrotas, 22 K.O.) impuso su contundencia y derrotó por nocaut técnico a los 2 minutos y 34 segundos del 2º round al brasileño Esmeraldo José Da Silva (64,800, 11-2-1, 7 K.O). No hubo lugar para la sorpresa porque el Chino decidió tomar las riendas luego de un 1º asalto de estudio, en el que recibió un pequeño llamado de atención con un cruzado diestro de su espigado adversario. Sin desesperarse, sobre el cierre del capítulo inicial conectó un gancho zurdo a la zona hepática que comenzó a minar la resistencia del paulista.

Con el pleito a su favor, el pugilista de Margarita aceleró el ritmo el asalto siguiente y, luego de un ataque sostenido, combinó una nueva descarga a los planos bajos seguida de un cross de izquierda a la sien que derribó a un oponente que no quería seguir. Tras la cuenta de protección, Maidana  -sabiéndose dueño absoluto de la situación- le asestó un tremendo cruzado derecho al mentón que le provoca otra caída al brasileño, obligando al árbitro Hernán Guajardo a decretar en nocaut técnico.   

Luego de este triunfo, el pupilo del venezolano Rafael Liendo, 1º en el ranking superliviano AMB, se trasladará, en los próximos días a Alemania, donde el 30 del mes próximo lo espera el mexicano Juan Carlos El Camello Rodríguez, en la que será su última escala antes de su combate por el título mundial de su categoría frente al ucraniano Andreas Kotelnik, presumiblemente antes de fin de año y en tierras teutonas.  

En la misma velada, Daniel Brizuela (64,600) empató con Diego Madolé (64,400); Jesús Cuellar (57) G.K.O. 1º a  Juan Antonio Alcaraz (58,800).

 

RETUVO LA MOLE MOLI

Por otro lado, en Tucumán, el cordobés Fabio La Mole Moli (38-7, 24 K.O.) defendió el cinturón argentino pesado al vencer por descalificación al local Manuel Pucheta (20-3, 14 K.O.). Oficialmente, ese fue el resultado del combate aunque en la práctica, habría correspondido que decretara el K.O.T. luego de la segunda caída de Pucheta en el round inicial, pero sus asistentes invadieron el cuadrilátero antes de que el árbitro iniciara la cuenta de protección.

Por otra parte, la campeona interina supergallo CMB, Alejandra Oliveras (11-0-2, 3 K.O.) derrotó por puntos a María del Carmen Montiel (2-13, 1 K.O.). En tanto, el invicto David Peralta (14-0-0, 10 K.O.) G.K.O. 2º a José Luis Bravo (9-7-2, 1 K.O.). Finalmente, en Canadá, el chubutense Walter Matthysse (26-4, 25 K.O.) perdió por K.O.T. en el 6º capítulo frente al congoleño Alex Bunema (30-5-2, 16 K.O.) por el título intercontinental superwelter AMB.

 

————————————–

 

¿Le servirán estos rivales?

 

Se olía, flotaba en el ambiente, que cuando Marcos Maidana ajustara sus descargas con precisión, todo se acabaría. De cara a una pelea titular frente al ucraniano Andreas Kotelnik que está a la vuelta de la esquina, ¿qué le suma a un clase A como el Chino Maidana rivales como el ignoto paulista Esmeraldo José Da Silva?

Cuesta encontrarle respuestas positivas a ese acertijo, habida cuenta de se sabía de antemano que el brasileño no contaba con los pergaminos necesarios para complicar al santafesino. Veamos: jamás había salido de su país, había combatido solamente frente a sus connacionales y no contaba con ningún resultado que constituyera un riesgo para las aspiraciones del argentino.

Salvo por mantenerlo por unos minutos en ritmo de competencia, combates en los que el resultado está cantado y donde las equivalencias están liberadas pueden transformarse en un boomerang para el argentino, ya que corre el riesgo de aburguesarse al no sentir esa adrenalina lógica de un pleito exigente. Y eso puede complicar sus chances frente al campeón mundial, quien si llegó a obtener ese logro, algunos méritos tiene.

A esta altura de la ascendente carrera de Maidana, el combate liviano frente a Da Silva se asemeja a un paso atrás. El albiceleste jamás enfrentó a alguien que esté ranqueado entre los 10 mejores del mundo. Laszlo Komjathi, Jairo Moura Dos Santos, Arturo Morúa, Manuel Garnica y el propio Da Silva -sus últimos rivales- son la clara muestra de que el camino del albiceleste hacia la pelea mundialista no ha sufrido sobresaltos debido a la escasa calidad pugilística de sus adversarios.

De todas formas, el Chino tiene el crédito abierto porque se ha transformado en un boxeador más completo que en sus inicios, donde dependía casi exclusivamente de su pegada. Tiene calidad, pasta y alma de campeón y, fundamentalmente, una verdad indiscutible: la de sus tremendos puños.    

 

E.R.

About these ads

Una respuesta hacia “13-07-2008: Marcos Maidana ni se calentó los guantes”

  1. baruyo y embrollo escribió

    en primer lugar:gracias señor rodriguez y al director de la revista ring de ideas lautaro murua,por dejarme expresar.maidana pega y rompe,asi de simple

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 413 seguidores

%d personas les gusta esto: